Listos mexicanos para la inauguración.

Los atletas mexicanos que acudirán a la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Río 2016 tendrán que pasar varios controles de seguridad.

Así lo informó el presidente del COM, Carlos Padilla, quien este viernes acudió a la Villa Olímpica para supervisar la salida de los atletas nacionales al Estadio Maracaná, donde se efectuará la ceremonia de apertura de la justa deportiva.

Indicó que cada uno de los participantes mexicanos, entre ellos la abanderada nacional Daniela Campuzano, fueron citados en la zona de transportes a las 14:00 horas, tiempo de México, para abordar el autobús rumbo al emblemático estadio.

Padilla sostuvo que además de portar el gafete de competidor, deberán tener otro para poder acceder al estadio y de esta manera tener la certeza de que no sufrirán ningún inconveniente durante su estancia en el inmueble.

Abundó que a pesar de todo lo hablado en días pasados en cuanto a los temas de seguridad y salud, hasta el momento todo está tranquilo.

El dirigente olímpico añadió que los competidores mexicanos están motivados por participar como el caso de las arqueras mexicanas que este viernes iniciaron la fase de calificación.

"Todo el equipo está de buen ánimo, desean luchar hasta llegar a la Final y tengo la confianza de que así será por la calidad de cada una de ellas", afirmó.

Ídolos internacionales de la música como Caetano Veloso y Gilberto Gil participarían en la ceremonia, al igual que la supermodelo Gisele Bundchen.

Pero el clímax del show, el encendido del Pebetero, dependerá de si el deportista más famoso de Brasil, Pelé, aparece. El astro del futbol dijo esta semana que había sido invitado, pero que asuntos de negocios se lo estaban dificultando.

El Pebetero fue diseñado por el escultor estadounidense Anthony Howe, quien dijo que se inspiró en la vida en el trópico. Habrá dos pebeteros en Río, uno en el estadio de Maracaná, donde se realizará la ceremonia de inauguración, y otra abierta al público en el centro de la ciudad.

Se espera que ese pebetero en el centro de Río sea encendido por un corredor una vez que termine la ceremonia de apertura.

El piso del estadio será un vasto escenario para proyecciones, un sustituto de estructuras más costosas ante los problemas económicos de Brasil.

En total, 4 mil 800 artistas y voluntarios participarán en el espectáculo de Río, creado en base a tres "pilares'' básicos relacionados con la sustentabilidad, particularmente la reforestación, la "sonrisa'' y la idea de la "gambiarra'', el arte brasileño de improvisar reparaciones usando cualquier pieza disponible.

"La sonrisa es el modo como los brasileños abordan la vida'', dijo Balich.

"Brasil no es una nación ostentosa. En esta ceremonia están diciendo, somos quienes somos, con muchos problemas sociales, mucha crisis en el sistema político, etcétera''.

Las limitaciones de espacio en el Maracaná también refrenaron las posibilidades creativas para el espectáculo. El estadio no tiene las típicas dimensiones olímpicas, ni tiene una pista. Los únicos eventos olímpicos que se realizarán ahí serán los partidos de futbol.

Por Agencias

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet