Lleno total por Gignac

Unos 4 mil aficionados de Tigres fueron parte de la mejor entrada que ha registrado el Toluca para un partido como local en la capital del Estado de México.

Ayer en el Estadio Alberto Chivo Córdoba, que tiene espacio para 32 mil personas, se dieron cita alrededor de 26 mil, cifra que está por encima de la capacidad del Estadio Nemesio Diez previo a su remodelación.

La tribuna general, donde está plasmado el mural Atmósfera, del artista Leopoldo Flores, estuvo muy cerca del lleno, con una importante presencia de fanáticos de Tigres que formaron una mancha amarilla en la parte alta del inmueble.

Pese a ser minoría, los visitantes hicieron reaccionar a los aficionados locales, quienes trataban de apagar con abucheos los gritos de "¡Tigueres, Tigueres!" que se escuchaban en el inmueble del Cerro de Coatepec.

Pero no sólo los seguidores felinos colaboraron con la entrada histórica para un partido de local de los Diablos, mucho tuvo que ver la figura de André-Pierre Gignac, quien atrajo a seguidores de otros equipos que querían disfrutar de su calidad.

En la tribuna aparecieron decenas de playeras de la Selección de Francia con el nombre del delantero, mezcladas entre los jerseys rojos y blancos de los Diablos.

Incluso, la gran entrada en el estadio de la UAEM hizo colapsar los accesos, pues a 20 minutos de iniciado el partido aún había filas con fanáticos de ambas escuadras.

FALTAN 28 MINUTOS PARA LOGRAR MARCA

Frenar al segundo mejor del torneo es el próximo reto defensivo de los Tigres porque están a sólo 28 minutos de implementar un nuevo récord en los torneos cortos.

El sábado, los Tigres reciben al Pachuca que suma 11 goles en cinco juegos para colocarse como la segunda mejor ofensiva del Apertura 2016.

En este juego, los felinos van por la marca del mejor arranque de torneo sin recibir gol, récord que le pertenece al Cruz Azul del Clausura 2015 que aguantó 477 minutos sin aceptar anotación.

La Máquina dejó en blanco al Pachuca, Santos, Veracruz, Puebla y Rayados de las fechas 1 a la 5 y en la sexta jornada, el Querétaro los vacunó por primera vez con gol de Patricio Rubio al minuto 27 hace poco más de un año.

Hoy los Tigres ya colgaron el cero ante Santos, Atlas, América, Chiapas y Toluca, y en el próximo encuentro tratarán de continuar con la meta imbatible y si lo hacen hasta el minuto 28 marcarán un nuevo récord.

La misión luce complicada porque el Pachuca tiene una ofensiva de cuidado, además de que ya tiene de regreso a sus seleccionados olímpicos.

Incluso en el triunfo del sábado contra Pumas, el técnico de los Tuzos, Diego Alonso, ya le dio minutos a Érick Gutiérrez e Hirving Lozano y seguramente ante los Tigres serán titulares.

Hace poco más de un mes, los Tigres ya controlaron al Pachuca en un juego oficial, cuando les ganaron 1-0 el título de Campeón de Campeones en Los Ángeles.


Por Abimael Chimal

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet