Matías Almeyda demuestra tranquilidad.

El semblante de Matías Almeyda todavía aparenta la tranquilidad de siempre, pero sus respuestas ya reflejan una dosis de incomodidad, inquietud y tensión.

En su primera aparición tras una semana con tres derrotas y 11 goles en contra, el técnico del Guadalajara aclaró que él no requiere de la figura de un director deportivo para que lo retroalimente, corrija o intercambie puntos de vista cuando falla.

"El director deportivo a mi nunca me corrigió", declaró Almeyda.

"Yo me miro para adentro y digo: 'A ver, ¿en qué me equivoqué? En la formación, en elegir a este jugador, el otro, ¿o qué me está faltando como entrenador?'. Ahora que yo lo exprese y lo haga público con ustedes es error mío".

Antes de la llegada de Almeyda, Néstor de la Torre y, tras su salida, Jaime Ordiales reconocieron que tenían charlas con los entrenadores cada lunes para analizar los resultados y sus razones. Tras el despido de Ordiales, la comunicación directa de Almeyda es con Jorge Vergara, dueño del equipo.

"Acá entraría algo que ustedes siempre han criticado en Chivas, que supuestamente Jorge (Vergara) se mete en las alineaciones o en los consejos que le pueda dar a un técnico. Si yo hablo de que cometí errores es porque va una esencia de mi humildad y nadie es perfecto", explicó.

El DT reiteró que él y sus jugadores son conscientes de los errores de las derrotas en la Liga (4-0 contra el Tijuana) y la Copa (4-1 contra los Jaguares).

Por otra parte, aclaró que su frase del viernes, en Tijuana, en la que señaló que los Xolos tienen a varios extranjeros de buen nivel que marcaron diferencia no fue a manera de excusa.

"Simplemente era una acotación a lo que yo había visto en ese partido", afirmó.
Almeyda rechazó que exista crisis en su equipo.

"Creo que estos jóvenes mexicanos van a dar de qué hablar, tenemos a este grupo de jóvenes que entrega el alma en los partidos, muchas veces no se dieron los resultados y ellos son los más dolidos de todos, pero también son los más inteligentes para querer trabajar más y aceptar errores, eso en la vida es importante", agregó.


Detecta caries

Al reiterar que no sólo es responsable del primer equipo, sino la de todo el proyecto del Guadalajara, Matías Almeyda reveló que mandó a realizar un estudio odontológico que detectó deficiencias.

"Hice todo un estudio con respecto a un control odontológico con los jugadores de Fuerzas Básicas y en Primera, y detectamos que hay muchísimas bocas con caries, entonces, una de las propuestas es el traer a un odontólogo para que desde los 15 años y hasta arriba les arregle la boca a los jugadores, porque tiene una importancia vital", explicó Almeyda.

"Desde ese lugar es como estoy aportando con respecto a la organización de futbol de Chivas. Un director deportivo se encarga de llamar jugadores, arreglar contratos, hablar de dinero y yo estoy al margen de eso".

Almeyda recordó que su función de manager no incluye las labores que antes tenía en oficina el ex director deportivo Jaime Ordiales.

"Soy entrenador, soy el técnico de Chivas, quien tiene un proyecto futbolístico amalgamado con las Fuerzas Básicas, pero no soy ningún director deportivo".

por Ramón Estrada

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet