Mexicanas pierden en sable individual

Las mexicanas Tania Arrayales y Úrsula González perdieron sus respectivos duelos de la ronda de 32 del sable individual femenil, por lo que quedaron eliminadas de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

A las tricolores les tocó difíciles rivales. González cayó 15-8 con la ucraniana Olga Kharlan, quien fue medallista de bronce en Londres 2012, mientras que Arrayales sucumbió 15-7 con la rusa Yana Egorian, bronce en el campeonato del mundo de 2014.

Las tricolores aún les queda el competir por equipos.

Es un logro

Tania Arrayales consideró que haber tenido la oportunidad de representar al país en los Juegos Olímpicos de Río 2016 es un logro importante, aunque el resultado fue adverso para su debut en una cita veraniega.

"Entré feliz, inicié bien, se me fue la cabeza durante el combate; pero me voy satisfecha por haber logrado estar aquí, no con el resultado", afirmó.

Dijo que el objetivo se cumplió y lo que resta es ahora enfocarse a la actuación en equipos para seguir con la presencia de México en la esgrima de los Juegos Olímpicos.

"Falta ese resultado (por equipos) y ahora a eso vamos, me faltó un poco de concentración, se me fue la cabeza en otras cosas y es en eso que debo trabajar; también estaba nerviosa, pero creo no lo hice tan mal", comentó la especialista en sable.

Descartó que el escenario olímpico haya sido factor para perder la concentración.

Lamenta derrota

Úrsula González destacó que su eliminación en los Juegos Olímpicos de Río 2016 fue lamentable, pues su objetivo era superar la misma etapa de hace cuatro años, aunque la ucraniana Olga Kharlan lo impidió.

"Me voy satisfecha, quería superar lo hecho en Londres 2012 cuando me quedé en la misma etapa (entre las 32) y estar dentro de las mejores del mundo, no se pudo porque estuve ante la segunda mejor del mundo, y ya no pude alcanzarla en los toques", afirmó.

La experimentada competidora en sable apuntó que su rival tiene un ataque fuerte, por lo cual debió aplicar otro sistema para acortar el marcador, "no se pudo, sabía que me iba a atacar y al final ya no pude hacerlo". (Notimex)

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet