Michel Pérez quiere aprovechar la oportunidad.

Otra vez los millones de dólares invertidos en el último año por el Guadalajara se quedarían en la banca, ahora para el Clásico Tapatío.

Ante la baja del veterano Carlos Salcido por lesión, el técnico Matías Almeyda decidió colocar al juvenil Michael Pérez como titular en la contención del medio campo, con lo que el refuerzo José Juan Vázquez seguirá en espera de otra oportunidad.

"Debo aprovechar yo este momento", reconoció Pérez ayer durante el día de medios.

"Estamos en una competencia interna muy fuerte y bueno, el profesor decidió meterme a mí y no tengo por qué defraudarlo", agregó.

El ex jugador de la Selección Olímpica que fracasó en Río 2016, ingresó desde el minuto 10 como relevo de Salcido ante el Santos, por lo que Almeyda lo mantuvo en la formación en el interescuadras de ayer.

"Es una oportunidad que no debo dejar pasar y creo que debo de dar mi mejor esfuerzo en cada partido, para demostrar que puedo con este puesto", agregó.

Durante su etapa de seleccionado, Pérez entabló amistad con el delantero del Atlas Daniel Álvarez, quien el miércoles pronosticó un triunfo de los Zorros por 3-1.

"Creo que se equivoca el 'Fideo', vamos a ganar nosotros", aclaró el rojiblanco.

Otro que quizá se mantenga en la banca es Carlos Peña, refuerzo también costoso adquirido en diciembre, con la esperanza de que se convirtiera en el volante ofensivo más productivo del equipo.

Mientras que el "Gullit" tuvo un costo superior a los 7 millones de dólares, el "Gallito" llegó al Rebaño en junio por casi 5 millones, además del préstamo con opción de venta de Raúl "Dedos" López.

Por Ramón Estrada

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet