Monterey ni con los penales ganan

Si los Rayados llevan apenas dos triunfos en sus últimos 11 partidos se debe en gran parte a la pena máxima que sufren desde los once pasos.

El Monterrey ha contado con siete penales a favor en sus recientes cinco juegos en casa, de los cuales sólo han podido anotar dos, el mismo número que desperdiciaron el sábado para perdonar a Cruz Azul.

Los albiazules no han podido ganar luego de tres jornadas disputadas en el Apertura 2016 y sólo han sido capaces de marcar dos goles, uno de ellos de penal, de Dorlan Pabon ante Puebla, partido que terminaron empatando.

La malaria comenzó en la Liguilla del torneo pasado en el Clásico de Cuartos de Final contra los Tigres cuando el árbitro Francisco Chacón les pitó dos penales y ambos los fallaron, primero Dorlan Pabon y luego Rogelio Funes Mori.

Después, en Semifinales contra el América, les volvieron a marcar uno, pero esta vez sí lo anotaron a través de los botines de Edwin Cardona y que significó el pase de Rayados a la Final.

En la disputa por el título contra Pachuca también les pitaron una pena máxima, sin embargo, Cardona lo falló al volar su disparo.

En la presente campaña, en la Jornada 1, llegó el quinto penal consecutivo en casa, ahora contra el Puebla, acertado por Dorlan.

Y finalmente los dos del sábado contra la Máquina y que ambos fueron errados, primero Carlos Sánchez y enseguida Funes Mori, para confirmar la pésima precisión que tienen los atacantes del Monterrey desde el manchón penal.

El tema ya parece de risa, o al menos así lo tomó el técnico Antonio Mohamed el sábado al finalizar el partido contra Cruz Azul, al ironizar que el siguiente penal lo iba a tirar él.
Antes del Clásico de Liguilla ante Tigres, al Monterrey le habían marcado cinco penales a favor en casa y todos fueron anotados.

El primero fue Aldo De Nigris contra Pachuca, quien lo falló, pero en el contrarremate empujó el balón a la red. Le siguió Cardona contra Morelia, ambos en el Apertura 2015.
Y en el torneo pasado, Funes Mori contra Veracruz, Sánchez ante Chiapas y Pabon frente a Toluca no fallaron.

Rayados inspira temor a los rivales con su cuarteto de ataque, pero también le generarán miedo a los seguidores albiazules cuando llegue otra pena máxima y Cardona, Sánchez, Dorlan o Funes Mori tengan que cobrar.

¿Y si prueban el cañón de Walter Ayoví?

SE DESVÍAN
Los Rayados iban perfectos en penales en casa, hasta que llegaron los dos ante Tigres en la Liguilla.

APERTURA 2015
COBRADOR RIVAL ANOTÓ
Aldo de Nigris Pachuca Sí
Edwin Cardona Morelia Sí

CLAUSURA 2016
Rogelio Funes Mori Veracruz Sí
Carlos Sánchez Chiapas Sí
Dorlan Pabon Toluca Sí
Dorlan Pabon Tigres No
Rogelio Funes Mori Tigres No
Edwin Cardona América Sí
Edwin Cardona Pachuca No

APERTURA 2016
Dorlan Pabon Puebla Sí
Carlos Sánchez Cruz Azul No
Rogelio Funes Mori Cruz Azul No

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet