Monterrey buscara sacar el resultado ante Pachuca

Sin su goleador, el argentino Rogelio Funes Mori, pero con el regreso de Jonathan Orozco como titular en la portería, los Rayados se meten hoy al Estadio Hidalgo para enfrentar al Pachuca, el equipo que hace tres meses les arrebató el título de Liga.

El Monterrey, todavía sacudido por la goleada contra los Pumas la fecha pasada y la sorpresiva derrota ante el Árabe Unido de Panamá en la Concachampions, visita al campeón con la necesidad de ganar para volver a estar en zona de clasificación a la Liguilla.

Después de una semana en la que recibieron ocho goles, el equipo dirigido por Antonio Mohamed no sólo deberá recuperar la solidez defensiva, sino acomodarse al ataque sin el que ha sido su referente en los últimos tres torneos.

Funes Mori se resintió de la rodilla izquierda y quedó descartado para el partido de esta noche. El ex jugador del Benfica lleva cinco goles en este torneo y 25 desde que llegó al club a mediados del 2015.

En sus últimas dos visitas a los Tuzos por la Liga y con Mohamed al mando, los Rayados perdieron en ambas ocasiones. Por eso, el "Turco" advirtió que esta vez cambiará de estrategia y quizá sea buscando un equipo más rápido en ataque.

El colombiano Yimmi Chará sería el que acompañe a Dorlan Pabon, mientras que el resto del cuadro titular no tendría mayor alteración, salvo el regreso del paraguayo Celso Ortiz, después de que fue el extranjero sacrificado hace una semana en CU.

Aunque para el Monterrey podría ser un juego especial por enfrentar al Pachuca por primera vez desde la Final, el partido es más importante porque representa la oportunidad de recuperarse después de un inicio irregular en la Liga y la Concachampions.

Por su parte, los Tuzos también intentarán reponerse después de la goleada que sufrieron la jornada pasada contra los Tigres. Los hidalguenses van en segundo lugar con 12 puntos y siguen acechando al líder, el Tijuana.

Históricamente, Pachuca es una plaza que se le complica al Monterrey. Los albiazules han ganado solo cuatro veces en 32 visitas a la Bella Airosa. Además, en lo que va del año, los regios no han podido vencer en cinco partidos a los hidalguenses.

Pero si las rachas están para romperse, por el momento que viven los Rayados, no hay uno más oportuno que éste.

Por Fernando Vanegas

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet