Nuevo león quiere apoyar a los atletitas

Sin esperar a ver la evaluación que hagan las autoridades deportivas mexicanas, Nuevo León se pondrá a trabajar desde ya.

De la mano de la Iniciativa Privada, Raúl González, ex director de Conade y ahora director del deporte en Nuevo León, adelantará su propio programa Rumbo a Tokio 2020.

"No podemos esperar a una evaluación. A las autoridades de la Conade y el COM les toca rendir sus análisis y eso va a tardar, hablar del próximo proyecto nacional para Tokio no lo veo próximo y más cuando vienen cambios (políticos)", aseguró el doble medallista en Los Ángeles 84.

Grupos empresariales, añadió el ex marchista nacional, con negocios base en la Ciudad de México y Monterrey, ya están comprometidos para el proyecto, además del Gobierno de Nuevo León que será el pilar financiero del proyecto.

Inicialmente empezarán a trabajar con un grupo de 100 atletas para ir viendo pasos y evolución en estos próximos cuatro años.

"En septiembre encenderemos nuestro proyecto en Nuevo León Rumbo a Tokio 2020. Con la base que tenemos de atletas en Río, con aquellos que estuvieron en selectivos olímpicos y un grupo grande de jóvenes que están participando en campeonatos mundiales juveniles", explicó.

La intención, dijo, es facilitar campamentos de fogueo internacionales, la contratación de entrenadores de primer nivel, equipamiento y el apoyo personalizado de grupos multidisciplinarios del deporte.

Por Jorge Aguilera

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet