Olimpicos con nuevas emociones.

A unos días de entrar en acción en Río 2016, los atletas regios José Carlos Herrera y Diego del Real, además del quintanarroense representante de Nuevo León, Alberto Álvarez, están con la emoción a tope.

Participar en los Juegos Olímpicos con expectativas de llegar a una Final en sus pruebas tiene motivado a Herrera, de los 200 metros planos, a Álvarez, de salto triple, y al martillista Del Real.

La acción del atletismo arranca el 15 de agosto por lo que Álvarez sale hoy a Río de Janeiro; Herrera el jueves y Diego el viernes.

"Estamos disfrutando cada paso, la verdad que a mí me da gusto que se sumen nuevos atletas, especialmente que son de Nuevo León, de esta tierra, y del atletismo, eso habla del buen trabajo que se esta haciendo aquí en Monterrey", expresó Herrera, olímpico en Londres 2012.

Del Real, 12 del ranking mundial 2016, dijo que la preparación se ha hecho a tope.

"A lo largo del año ha cambiado la expectativa. A principios del año nosotros pensábamos: 'si clasificamos, excelente', ya cuando nos fuimos acercando a la marca dijimos: 'vamos a clasificar', y ya que dimos la marca y una vez clasificados queremos ir a la Final", reconoció Del Real, cuyo récord personal es de 77.49 metros.

Álvarez va más allá. Sus entrenamientos le han marcado a él y su entrenador Francisco Olivares que pudieran aspirar a pelear un bronce; espera llegar a 17.30 metros. Su récord personal es 16.99, ubicándose en 16 mundial este año.

"La posibilidad creo que es definitivamente estar en la Final y estar peleando la medalla de bronce contra cuatro o cinco", expresó "Beto".

"Realmente es por la medalla de bronce, hay posibilidades, y si sale un salto de mucho más, pues cosechar mas".

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet