Pachuca en busca de ir al mundial de clubes

El Pachuca pelea, a partir de hoy, por disputar su cuarto Mundial de Clubes.

El campeón del futbol mexicano debuta en la Concacaf Liga de Campeones 2016-17, al recibir al club hondureño Olimpia en el Estadio Hidalgo, a las 21:00 horas.

Es el debut de ambos conjuntos, encuadrados en el Sector E con el Police United (Belice), pero no utilizarán a sus plantillas estelares.

Tanto los Tuzos como el Olimpia tienen a cinco jugadores convocados a los Juegos Olímpicos. Mientras el cuadro mexicano prescindió el pasado fin de semana de los lesionados Franco Jara y Rubén Botta, el club hondureño tiene hospitalizado a Fabio Souza, y se desprendió de elementos como Alexander López y Ever Alvarado, parte del plantel titular que ganó la Liga.

El Pachuca lidera en la Liga MX con nueve puntos, mientras que el Olimpia debutó en el torneo local con victoria. Por el cuadro catracho destaca Carlo Costly, verdugo por excelencia del Tricolor (con seis tantos marcados) y que jugó con el Atlas en el Clausura 2011.

"Vuelvo a mi segunda casa, donde está toda mi familia, espero llegar bien para hacer buen juego y lograr una victoria.

"Sabemos que no hay un plantel amplio, ya que no están los que entre comillas son titulares, pero tenemos un plantel donde hay buenos jugadores y con los que hay vamos a tratar de luchar hasta el último minuto", dijo el delantero al Diario Diez.

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet