Peligra la portería imbatida de tigres

Justo cuando los Tigres buscan registrar un nuevo récord de imbatibilidad en los torneos cortos, les toca enfrentar al Pachuca, que tiene a la segunda mejor ofensiva del Apertura 2016.

El conjunto felino buscarán mantener su arco imbatible hasta el minuto 28 del partido de mañana en el Estadio Universitario para implantar marca en torneos cortos, pues superarán los 477 minutos con los que Cruz Azul inició el Clausura 2015 sin recibir gol.

El detalle es que los Tuzos llevan 12 goles en cinco partidos y sólo en un duelo se fueron en blanco, en su anterior salida, cuando perdieron 2-0 en Toluca.

El portero felino, Nahuel Guzmán, señaló ayer la peligrosidad de los Tuzos.

"Pachuca es uno de los equipos más regulares en cuanto resultados, rendimiento futbolístico, no ha tenido altibajos, ha sido muy regular. Es un equipo que conocemos y que cuando le cedemos el balón juega bien, tiene jugadores desequilibrantes en las bandas e intenta hacer juego desde el fondo, por lo que trataremos de no darles esa posibilidad", expresó "El Patón".

"No habrá que arriesgar de más, pero no por este tema de que nos conviertan, va a ser imposible mantener el arco en cero todo el campeonato, lo bueno es que a lo largo del torneo nos generen las menos situaciones de gol posibles".

El arquero argentino no quiso hablar de lo cerca que están de superar la marca de goles en un torneo corto.

"No voy hablar de eso. El objetivo está al final del campeonato", expresó.

Lo que sí es que el equipo busca el triunfo más allá de pensar en si reciben o no gol, esto porque el duelo es importante.

"Es una gran oportunidad para acercarnos a la punta, a los de arriba, nos enfrentamos a un gran rival que sabemos que nos puede llegar a lastimar, está dentro de las posibilidades", detalló.

Por Érick Rodríguez

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet