Pulido llega como una estrella

El sueño de casi 24 meses que tuvo Jorge Vergara de ver a Alan Pulido vestido de rojiblanco hoy se hará realidad.

En medio de la felicidad por hacer oficial la compra del pase del delantero tamaulipeco, que según fuentes cercanas rondo los 17 millones de dólares, el dueño del Guadalajara le dejó la puerta abierta a Pulido para volver a Europa en el futuro.

"Claro, en Chivas sí hay la apertura al 100 por ciento para que el jugador se vaya de nuevo a Europa, si él en un par de años se convierte en la estrella en la que creemos que se va a convertir y se lo quieren llevar, encantado de la vida de que se vaya", declaró Vergara.

Terminado el Mundial de Brasil 2014, Pulido se fue por su cuenta al futbol griego, sin permiso de los Tigres, lo que desató un conflicto legal entre ambas partes que llegó a la FIFA, pues los felinos alegaban que el atacante tenía contrato firmado.

En dos años en el futbol griego, Pulido sólo jugó 20 partidos oficiales y anotó 7 goles, una temporada con el Levandiakos y otra con el Olympiacos.

"El mensaje para Alan es que es muy bienvenido, que estoy convencido de que sabe lo que es Chivas, lo que significa y también de que sabe que tomó la decisión correcta de venirse con nosotros, porque es un chavo que ya maduró muchísimo en esta última etapa en Grecia, que va a hacer una muy buena contribución para que Chivas sea campeón", agregó.

Vergara descartó que con Pulido la titularidad de Ángel Zaldívar pueda verse afectada.
"No creo, los visualizo más bien jugando a los dos juntos. Va a ser muy difícil para Matías (Almeyda) cada alineación que tenga que dar. Van a estar los 11 mejores y Pulido tendrá que lograr ese puesto.

"Obviamente que esperamos que responda y por eso lo hicimos, además yo sé que bajo la dirección de Matías en la cancha, Alan va a jugar muy bien", afirmó.

Banca millonaria

Jorge Vergara es consciente de que no todas las compras de refuerzos caros le resultan, pues Ángel Reyna fue dado de baja, mientras que Carlos Peña y José Juan Vázquez están en la banca.

"Nosotros no invertimos en los jugadores para que sean mágicos y se conviertan en estrellas de un día para otro, es un proceso, el técnico sabe cómo va el proceso y sabe cuando meterlos".

¿Entonces no te sorprendería que en algún momento Pulido coincida en la banca con el "Gullit" y el "Gallito"?

"Así es, porque Pulido tiene que lograr una comunicación con el resto del equipo y eso lleva tiempo, no es de la noche a la mañana".

Con la compra definitiva de los derechos federativos de Pulido, Vergara dijo que se termina el conflicto legal que existía entre el jugador y los Tigres.

"Me imagino que el procedimiento ya es labor de Tigres avisar a FIFA que se desiste de la demanda original, porque quedaron satisfechos con lo que negociamos".

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet