Robert Dante Siboldi se siente muy querido

Lo sintió cuando era el portero titular y vuelve a hacerlo cada vez que visita Guadalajara, así que Robert Dante Siboldi espera que La Fiel nunca deje de apoyar al Atlas.

Lejos, pero con el equipo y su afición en el corazón, el ex guardameta de los Zorros le pide tranquilidad a la afición ante la sequía de títulos.

"De mi parte, un agradecimiento eterno por todo ese afecto, cariño y apoyo que siempre he tenido desde que defendía los colores de la institución", comentó el ex futbolista uruguayo, quien llegó al Atlas en 1989.

"Estuve en el arco del Atlas y para mí fue un gran honor; quiero también mandarle el mensaje a la gente de que no deje de apoyar al equipo, que no tengo dudas de que cada torneo empiezan con una ilusión muy grande de poder conseguir un título que hace muchos años se le viene negando".

Siboldi debutó con el Peñarol en 1983 y seis años después fue fichado por el Atlas, a petición del técnico Luis Garisto.

"Se le va a dar (el título), en este momento están tratando de enderezar esa nave, después de la última Final que jugó hace unos años, no ha podido estar otra vez ahí, pero hay que tener paciencia, yo veo que la gente siempre va y apoya, que no deje de apoyar, pues el Atlas es un estandarte del futbol mexicano", agregó, vía telefónica.

El uruguayo recordó las muestras de cariño que recibe cada vez que visita Guadalajara, pues actualmente es entrenador de la Sub 20 del Santos Laguna.

"Cada vez que voy y no precisamente de vacaciones, sino con el rival, la gente camino al estadio me aprecia, se ve, se acercan para saludarme o pedirme un autógrafo, una foto. Uno ya no está como antes, tiene canas y arrugas, sin embargo, siguen reconociéndome y es increíble, para mí es de gran admiración", agregó.

En su primera campaña con los Zorros, fue galardonado con el Premio Citlalli al mejor portero de la Liga y el Atlas fue el equipo menos goleado.

"Mucho orgullo poder ser parte de la historia de un club como el Atlas, que siempre estoy eternamente agradecido por el apoyo y la oportunidad que me dio de poder llegar a México y hacer mi carrera. Fue el que me abrió las puertas para que pudiera hacer lo que más me gusta".

Como una de sus anécdotas en el Atlas, recordó cuando salió en hombros de sus compañeros en su primer duelo en México, un amistoso ante el Peñarol, que terminó 1-1.

"Por una actuación en el partido mis compañeros hicieron ese gesto de reconocimiento, pero siempre fui de un perfil de que todo lo que se lograba era para el equipo, lo individual puesto al servicio del equipo, entonces, que me reconocieran es muy grato", comentó.

Jugando para el Atlas llegó a la Selección de Uruguay. En la temporada 1991-92 y pasó al Cruz Azul.



Así lo dijo...


Robert Dante Siboldi
Ex portero del Atlas
"El aficionado del club, como de todos los clubes, es muy inteligente en el sentido de que ve cuando un jugador se entrega y juega al límite de su capacidad, cuando da todo, independientemente de si te alcanza para ganar o no".

Por Juan Manuel Figueroa


Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet