Romero enojado por el mal arbitraje

Silvio Romero señaló que los errores arbitrales han afectado al América en los últimos encuentros, donde han tenido que remar contra corriente, echando a perder el planteamiento del técnico Nacho Ambriz.

"Sí obviamente que nos afecta y mucho, sobre todo en el momento de la expulsión porque quedar con un hombre menos se hace muy cuesta arriba y más cuando fueron por errores arbitrales, pero por lo menos en uno tuvimos la fortuna de poder darle vuelta", externó.

El goleador de las Águilas descartó que haya una persecución en contra del cuadro azulcrema, por qué los hombres de negro son humanos y tienen fallas como cualquiera.

"Creo que se equivocan como en cualquier otro partido, dio la circunstancia que fueron dos errores consecutivos los que nos marcaron con expulsiones, pero son errores que nos puede pasar cuando equivocas un pase", mencionó.

Romero no cree que exista una crisis en el arbitraje, pues muchas veces un error pesa enormemente en un partido, pero lo hacen sin dolo.

El delantero del América, quien lleva 3 goles en la Liga y 1 en la Copa, reiteró que no se ha puesto una cuota por cumplir y solo desea que lleguen más triunfos para el equipo.

"Se trata de rendir dentro del campo de juego, tratamos de tener buenas actuaciones, los goles van a llegar solos, y más bien se trata de rendir", expresó.

Finalmente Romero lamentó la eliminación de la Sub 23 en los Juegos Olímpicos y descartó que falte calidad entre los jugadores mexicanos.

"Vienen de conseguir un título con muchos jugadores formados en divisiones menores, y eso demuestra el nivel de jugadores que hay en México", subrayó.


Goltz está listo

El defensor Paolo Goltz dijo estar al 100 por ciento y listo para reaparecer este sábado, cuando las Águilas enfrenten al Morelia.

El argentino se lesionó desde la pretemporada y esta es la oportunidad que estaba esperando para regresar a la titularidad del equipo, tras la expulsión de Erick Pimentel.

"La verdad que uno siempre trabaja y después de una lesión quiere llegar a jugar, fue una lesión muscular bastante grande, hace 10 días hice una mini pretemporada para estar bien", explicó.

Sobre las expulsiones que ha sufrido el cuadro azulcrema en dos partidos consecutivos, el zaguero mencionó que no van a salir pensando en que el árbitro pueda equivocarse.

"Es muy difícil, siempre se tiene que jugar al 100, y por su puesto que nos estamos cuidando, pero es muy difícil porque hay muchas jugada muy al límite, y en este caso nosotros tenemos que pensar en ganar el partido y jugar al 100 por ciento", abundó.

"Debemos entrar sin pensar en el árbitro jugar de la misma manera, cuidarse, creo que pasa siempre con todos los equipos y hay que preguntárselo a los árbitros. No creo que haya consigna".

Goltz señaló que para volver a la senda del triunfo en el Azteca, las Águilas deben de mantener el cero en el arco, para retomar la confianza.

"Tenemos muy buen equipo y debemos hacernos respetar", sentenció.


Estrenarán tecnología

América incorporará a su trabajo diario y a los partidos oficiales la tecnología SAP Sports One, que le permitirá medir el rendimiento individual de cada uno de sus jugadores.

En el año de su centenario lograron esta nueva alianza, que apoyará al 100 por ciento el trabajo del técnico, Nacho Ambriz.

Jorge Contreras y Ángel Morfín, directivos de SAP explicaron en conferencia de prensa que esta aplicación fue utilizada por Alemania, en la pasada Copa del Mundo, donde obtuvieron el campeonato.

"Adoptar una nueva tecnología es saber armar estrategia y a través de esta dar soluciones a los problemas que va enfrentando el entrenador en cada partido", destacó Morfín.

"Es una solución que va a permitir evaluar al jugador en tiempo real a través de dispositivos móviles".

Esta nueva aplicación le va a permitir al cuerpo técnico tener acceso a lo que esté haciendo cada jugador de las Águilas en los partidos, para hacer correcciones que le permitan modificar la táctica.

En los entrenamiento se verán sus fallas y aciertos, en una pases, goles y kilometraje recorrido.

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet