Rubens Sambueza es sin duda el personaje de este Clásico.

Rubens Sambueza es sin duda el personaje de este Clásico.

Tras ser expulsado ante Puebla, la Comisión Disciplinaria lo habilitó para jugar hoy ante las Chivas, luego de que procedió la apelación interpuesta por su club, argumentando que el árbitro se había equivocado al despacharle la roja, desatando críticas del Rebaño: "Ahí se ve qué equipo mete más presión o qué equipo pesa más", dijo Isaac Brizuela el jueves en Guadalajara.

Sin embargo, en entrevista exclusiva, el mediocampista de América se defiende y confiesa cómo vive aguantando patadas que suelen llevarlo a perder la cabeza.

En un análisis hecho por CANCHA el torneo pasado, el argentino sufrió entre 15 y 18 entradas fuertes por partido y desde que llegó al cuadro azulcrema reconoció que todas las semanas libra una batalla interna para moderar su temperamento.

"Tengo las piernas moradas, infinidad de cicatrices, convivo permanentemente con el dolor, y he trabajado mucho para controlar que no me salga el carácter y el coraje, es algo que busco tranquilizar todos los días. Me gustaría que eso también lo viera la Disciplinaria, a que vieran que si uno a veces responde es porque ya te dieron tres golpes antes.

"Uno a veces tiene que trabajar ese punto y buscar no caer en la calentura que se genera cada partido y dedicarse a jugar".

Sambueza es de los hombres que después de un partido ríspido, muchas veces no puede ni levantarse al día siguiente por el dolor, incluso después de cada duelo encuentra alivio al sumergirse en una tina con hielo, para que sus músculos puedan recuperarse lo mejor posible.

"Entiendo que es parte del juego, que uno tiene mucho roce con los rivales, me gusta traer pegado el balón, y trato de no quejarme en ese sentido. De verdad que trabajo mucho para no tener tantas amarillas, hablo siempre con los técnicos y la directiva, pero me gustaría que la gente vea del otro lado, que uno va fuerte a la pelota, pero sin intención", explicó.

El capitán de las Águilas reveló que en este sentido también tuvo oportunidad de escuchar el consejo de Cuauhtémoc Blanco, la temporada pasada.

"Me dijo que esté tranquilo, que perdonando la expresión, 'acá siempre buscan chingarnos' y que lo mejor es dedicarse a jugar, él aprendió su lección y yo también la mía", detalló.

Esta noche, América buscará llevarse el Clásico Nacional ante unas Chivas que trabajaron toda la semana buscando cubrir la baja de Carlos Salcedo en la defensa central, y el técnico Matías Almeyda está entre Oswaldo Alanís, Hedgardo Marín o Miguel Basulto.

Por Alejandra Benítez

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet