Sábados de novilladas nocturnas

Los viernes o sábados en esta ciudad, la diversión iniciará en la Plaza México.

Una de las obligaciones de quienes se harán cargo de la administración del coso más grande del mundo es promover a los nuevos valores del toreo con las novilladas y buscan que además de los aficionados tradicionales, los jóvenes jueguen un papel fundamental en ello.

"Darán novilladas nocturnas. No han definido si los viernes o los sábados, pero la idea es que la Plaza México se convierta en el punto de reunión de los jóvenes que disfruten de un buen festejo taurino y después puedan seguir la fiesta.

"Es una atractiva manera de incluirlos en los toros y preservar las generaciones de aficionados", comentó una fuente allegada a quienes están afinando los detalles para a temporada novilleril que, como estaba previsto desde un principio, sí se dará y no sólo por reglamento, sino por la convicción de apoyar a los jóvenes toreros.

Hasta que alguien quiso imponérselos unilateralmente, la empresa de Rafael Herrerías y Miguel Alemán apoyó sin reservas el surgimientos de novilleros con temporadas de casi 20 festejos.

Existe la posibilidad de que los mexicanos que están toreando en Europa vengan a torear a la plaza más grande del mundo.


Reconoce Garzón acercamiento

El empresario y ganadero español José María Garzón reconoció que hubo acercamiento de parte de la nueva empresa de la Plaza México para colaborar estrechamente con ellos.

"Si hubo pláticas y todo quedó en ello, por lo pronto. Pero pase lo que pase, sea el que sea, que yo creo que serán (los nuevos empresarios) Alberto Bailleres y Javier Sordo, todos debemos apoyar la Plaza México porque no solo es para beneficio del toreo en México, sino en el mundo entero", dijo el ahora ex apoderado de Diego Silveti.

"Con la familia Silveti y con Diego me une la amistad y un cariño inquebrantable", agregó.

Por Guillermo Leal

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet