Salió el orgullo mexicano en los olímpicos

El orgullo de los deportistas mexicanos emergió con fuerza ayer, en lo que fue la penúltima jornada de competencias de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La sinaloense María del Rosario Espinoza conquistó plata en taekwondo, el jalisciense Germán Sánchez también consiguió el segundo lugar en clavados desde la plataforma de 10 metros y el morelense Ismael Hernández dio la sorpresa con presea de bronce en pentatlón moderno.

Estas medallas se suman a la de plata conseguida el viernes por Guadalupe González en marcha de 20 kilómetros y el bronce del boxeador Misael Rodríguez el jueves, para un total de tres platas y dos bronces.

El de ayer fue el tercer día más prolífico para México en conquista de medallas olímpicas, luego de una jornada de México 1968 en que se consiguieron cinco y otra en Los Ángeles 1984 en que también se lograron tres.

Espinoza se convirtió en la primera atleta tricolor que consigue medalla en tres ediciones olímpicas, después de su oro en Beijing 2008 y bronce en Londres 2012.

El único mexicano que lo había logrado era el clavadista Joaquín Capilla, en 1948, 1952 y 1956.

"Estoy contenta, pero no satisfecha porque quería llevarme esa medalla de oro", dijo Espinoza tras caer en el combate por el título.

La delegación tricolor tiene hoy sus últimas oportunidades de medalla, en el maratón varonil, con Daniel Vargas y Ricardo Ramos.

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet