Sera precipitado se Alanís juega como local

Aunque la defensa del Guadalajara recibió mucho castigo la semana pasada, el técnico Matías Almeyda dejó claro que no puede precipitarse y colocar a Oswaldo Alanís como titular, pues no juega un partido oficial desde hace casi ocho meses.

"A Alanís le faltan muchísimos minutos de futbol otra vez para volver a tener su nivel", declaró el estratega de las Chivas, al evaluar el comportamiento del central en el amistoso que las Chivas perdieron 3-1 frente al Arsenal inglés, el domingo.

La zaga del chiverío permitió 11 goles en tres partidos, con la presencia combinada en la central de Jair Pereira y Carlos Salcido, en la Liga; Miguel Basulto y Hedgardo Marín, en la Copa, y Alanís y Basulto, en el amistoso.

Alanís lució con confianza en la cancha tras recuperarse de una lesión de rodilla que lo alejó de la actividad desde diciembre de 2015, pero fuera de ritmo y sin la velocidad que lo caracteriza.

"Lo importante es que regresó (contra el Arsenal), hizo por ahí 70 minutos y alternó buenas cosas, con esa falta de futbol que en el correr del tiempo la va a ir ganando, pero lo importante es que ya está en el grupo y a disposición", agregó Almeyda.

Sin embargo, para el juego del sábado en casa contra el Querétaro, el "Pelado" lo consideraría como una opción para la banca, pero no de titular.

Los Gallos, que marchan invictos en el torneo, tienen 6 goles anotados en 3 partidos.


Así lo dijo:

Oswaldo Alanís
Defensa de las Chivas
"No es fácil regresar después de un periodo extenso de lesión y cuando vas saliendo de una aparece otra, es complicado, pero estoy contento por haber regresado. Claro que quiero tener más minutos y estamos entrenando muy fuerte".

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet