Sultanes demostrara que son los favoritos.

Los Sultanes llegarán a la primera ronda de Playoffs en óptimas condiciones físicas, con gran sentido de inteligencia y mentalizados en conquistar el título de la Liga Mexicana de verano, asegura su mánager Félix Fermín.

"Queremos demostrar que estamos para algo aquí (en los Playoffs)", dice el mánager dominicano, "debemos ir paso por paso, tenemos un equipo que sabe jugar, inteligente y que está para traer la corona este año a Monterrey".

El equipo regiomontano finalizó como líder de la Zona Norte con marca de 72-39 y el martes recibirá a los Vaqueros Laguna (63-50) en el arranque de la postemporada.

Fermín designó a Édgar González (10-2) y Javier Solano (10-4) como sus pitchers abridores para los dos primeros juegos contra los Vaqueros, que comanda Daniel Fernández.

Los otros dos serpentineros inicialistas aún no están confirmados. Son Kenneth Sigman (6-4), César Carrillo (6-8), Mario González (7-10)y el zurdo Marco Tovar (4-7). De los cuatro, dos harán labores de relevistas.

Indicó que Leonardo Germán actuará como titular en el jardín izquierdo, lo que significa que Luis Juárez irá a la banca.

"Voy a tratar de hacer lo mejor que pueda con los catchers (Arturo Rodríguez, Luis Flores y Said Gutiérrez), han hecho tremendo trabajo los tres y voy a buscar a los dos que mejor trabajo hicieron para hacer una rotación con ellos", refirió el estratega de los Sultanes.

Fermín manifestó que los dos momentos más difíciles que afrontó y superó su equipo fueron cuando el pitcher Alfredo Aceves salió del roster por indisciplina y la partida del toletero cubano Félix Pérez al beisbol japonés.

"Pérez fue una baja tremenda para el equipo, pero el equipo (Sultanes) siguió jugando buen beisbol hasta que llegó Dave Sappelt, quien bateó para .245 con Campeche y como .400 (.371) con nosotros", agregó el último mánager que llevó a un título a Monterrey, en el 2007.

Por Marco Almaraz

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet