TKD en riesgo de no participar en rio por culpa de la CONADE

La participación de los taekwondoínes mexicanos en el primer día de competencias de Río 2016 estuvo en riesgo por culpa de la Conade.

Por inducir a deportistas a usar uniformes no registrados que además tienen el nombre de la dependencia, como la que portó justamente la taekwondoín Itzel Manjarrez, el Comité Organizador de los Juegos brasileños estuvo a punto de prohibirle competir a ella y a Carlos Navarro, revelaron fuentes de la Jefatura de Misión.

Al ser el tercer incidente con las prendas de los seleccionados olímpicos mexicanos, luego de las licras del pesista Bredni Roque y las camisetas de los boxeadores, los organizadores no sólo amonestaron al Comité Olímpico Mexicano sino que querían expulsar a los exponentes de taekwondo por violar las reglas.

Además del presidente del COM, Carlos Padilla, tuvo que intervenir el miembro mexicano del COI, Olegario Vázquez Raña, para que la sanción no se aplicara además de interceder directamente con la cabeza del COI, Thomas Bach, para explicarle que no era propiamente una cuestión de los deportistas sino consecuencia de las malas relaciones entre el organismo de gobierno y el Comité Olímpico Nacional que los colocaba a ellos en medio, añadió el informante.

Bach entendió las cosas y por ello no hubo consecuencias, además de que el alemán acompañó a los directivos mexicanos justo a la grada VIP de la Arena Carioca 3 para ver a los taekwondoínes mexicanos.

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet