Brasil venció por penales a Alemania 5-4 y obtuvo su primer oro olímpico

Brasil venció por penales a Alemania 5-4 y obtuvo su primer oro olímpico en fútbol masculino en Río 2016. Neymar tuvo una actuación descollante anotando un gol de tiro libre y marcando el penal decisivo.

Brasil acabó con el maleficio de los Juegos, se vengó de Alemania y evitó un 'Maracanazo' versión olímpica tras una final de Río 2016 en la que el brillo de Neymar no le bastó a la 'Canarinha' para fulminar a los germanos ni en el tiempo reglamentario ni en la prórroga.

Adelantó Neymar al conjunto brasileño a los 27 minutos con un genial lanzamiento de falta pero los alemanes, como es propio de ellos, no se rindieron y equilibraron para sorpresa del Maracaná en el segundo periodo por medio de Maximilian Meyer. Los dos capitanes mandaron el partido a la tanda de penaltis.

Y ahí un influjo divino al que había recurrido en sus redes sociales el barcelonista alimentó el sueño de la 'Verdeamarela' con la parada de Weverton, convocado a última hora por lesión de un compañero, a Nils Petersen, y el último lanzamiento de Neymar.

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet