Zaldivar está agradecido por los consejos de Omar Bravo

Feliz por estar en la Selección, algo que hace un mes ni por la mente le cruzó siquiera, Ángel Zaldívar reveló la clave para encontrar el gol cuando la afición del Guadalajara más lo apretaba.

Atreverse a pedirle consejos a Omar Bravo, ex capitán de las Chivas y actual delantero de los Railhawks de Carolina del Norte, fue determinante para el delantero de 22 años, quien suma 3 goles en el torneo de Liga.

"Omar sabe de esto, él lo vivió y supo lidiar con este tipo de rachas, con las críticas de la gente, la prensa y todo eso. Me dijo que siguiera insistiendo, que ahora sí que me valiera lo que le dijera la gente, lo que dijeran todos y que recordara que tenía la capacidad, que ya la había demostrado y que sólo era cosa de tener confianza en mí mismo, que los goles iban a llegar", relató "Chelo", en charla con CANCHA.

Después de tres partidos sin gol al inicio de la Liga y tras la salida de Bravo a la NASL, de Estados Unidos, la gente comenzaba a perder la paciencia.

¿Te fue difícil soportar abucheos y silbidos en la Jornada 3, cuando sales de cambio contra el Querétaro?
"La verdad es que sí me pegó mucho eso de no poder concretar las acciones y no estar fino, me iba mermando en la confianza, sobre todo, porque yo seguía trabajando. La intensidad y la entrega se daban por hecho, pero sí un poquito mi confianza estaba bajando".

¿Y cómo te decides hablarle a Omar Bravo?

"Omar, con toda la experiencia, la verdad me daba mucha pena hablarle, pero es una gran persona, un gran compañero y me decidí a hablarle, pedirle unos consejos y pues él lo ha vivido más que yo. Creo que ha pasado por muchas cosas y quería saber su sentir sobre cómo la estaba pasando yo y qué me recomendaría".

Después de esa charla, viajas a Torreón y anotas un gol contra el Santos, ¿cuál fue el efecto?
"La verdad es que me ayudaron mucho sus palabras, cosas que vas aprendiendo y vas forjando el carácter como jugador y persona, y eso es lo que me dijo. Así, gracias a Dios, se me dieron las cosas en el siguiente partido y de ahí agarré mucha confianza. Le agradecí mucho y pues nada... aprender y él es uno de esos jugadores que hicieron historia aquí en las Chivas".

¿Y qué sentiste cuando anotas el gol en Torreón?

"Fue un momento muy feliz para mí, recordé todo lo que había vivido, la charla que había tenido con Omar, las palabras que me dijo y que tenía razón, que siguiera insistiendo, tuviera confianza y caerían los goles. Agradezco a Dios de que me haya pasado.
"Omar también me dijo que fuera muy equilibrado, de que ni en los momentos buenos ni en los momentos malos debo sentirme menos o más, que siempre debo de ser el mismo, seguir por ese trabajo y esa entrega que siempre me han caracterizado, algo que me ha ayudado en estos tres últimos juegos y lo seguiré haciendo".

¿Sientes que en el Clásico contra el América te perdiste opciones de gol?

"Me quede con el deseo de poder marcar en el Clásico en el Azteca, era un marco perfecto, pero estoy contento porque se ganó. A Omar le agradezco mucho, él lo sabe, que fue un ejemplo para mí y siempre lo será, aprendí mucho de él y espero seguir aprendiendo".

¿Te das por satisfecho por llegar a la Selección a esperar en la banca?

"Yo vengo por un lugar, estoy dentro de los 23 ahora, pero voy a pelear por un lugar en los 11 o 18 para un partido, pero yo vengo como uno más y trabajaré para llenarle el ojo al profesor porque debo de demostrar las razones por las que estoy aquí y por las que fui llamado".

¿Sientes nervios o emoción por jugar junto a futbolistas mundialistas o que juegan en Europa?
"La verdad sí te da un poco de nervio, el estar con gente ya consolidada que ha hecho grandes cosas en el futbol, es algo nuevo para mí y la verdad que estoy muy contento de poder vivirlo y disfrutarlo. No te voy a decir que no siento nervio porque la verdad es que sí, es algo el ver cómo te ven los compañeros, como te tratan, como es todo ese proceso, pero estoy muy contento de estar aquí".

¿Qué sentiste por no acudir a los Juegos Olímpicos a petición de tu club?

"Me quedó esa ilusión de poder haber ido, pero hablando con mi esposa, Matías (Almeyda) y con varias personas, me hicieron ver que por algo pasan las cosas y que yo tenía un compromiso muy importante con mi club, que tenía que ser ese delantero que necesita Chivas y lo tomé de esta manera, de un reto y por algo no me tocó. La vida no acaba en unos Juegos Olímpicos, hay muchas cosas por delante".

Y va al Tri a competir


Llegar a la Selección Mayor aunque sea en sustitución de delanteros lesionados, no es para Ángel Zaldívar una condicionante que le haga conformarse con ser suplente.

"Yo vengo por un lugar, estoy dentro de los 23 ahora, pero voy a pelear por un lugar en los 11 ó en los 18 para un partido, pero yo vengo como uno más y trabajaré para llenarle el ojo al profesor porque debo de demostrar las razones por las que estoy aquí y por las que fui llamado", aseguró el atacante tapatío.

Zaldívar se quedó desde el domingo en la Ciudad de México y al salir del hotel en el que estuvo concentrado con las Chivas, se dirigió al Centro de Alto Rendimiento para esperar a las figuras estelares de Europa como Raúl Jiménez, con quien peleará el puesto.

"La verdad si te da un poco de nervio, el estar con gente ya consolidada que ha hecho grandes cosas en el futbol, es algo nuevo para mí y la verdad que estoy muy contento de poder vivirlo y disfrutarlo. No te voy a decir que no siento nervio porque la verdad es que sí, es algo el ver cómo te ven los compañeros, como te tratan, como es todo ese proceso, pero estoy muy contento de estar aquí", agregó.

El "Chelo" reconoció que no la pasó bien al quedar fuera de la Selección Olímpica ante la petición de Chivas para retenerle en la Liga.

"Al principio sí, sí me quedó esa ilusión de poder haber ido, de poder estar, pero hablando con mi esposa, con Matías (Almeyda) y con varias personas, me hicieron ver que por algo pasan las cosas y que yo tenía un compromiso muy importante con mi Club que es Chivas, que tenía que ser ese delantero que necesita Chivas y pues lo tomé de esta manera, de un reto y por algo no me tocó, (...) ver que la vida no acaba en unos juegos Olímpicos sino que hay muchas cosas por delante", reflexionó.

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet