A veces el cariño por un equipo llega de la manera más inesperada.

A veces el cariño por un equipo llega de la manera más inesperada.

"¿Qué sería de mi amor por Pumas si no existiera el América?".

El presidente de los auriazules, Rodrigo Ares de Parga, confirmó al equipo americanista como el gran rival de los felinos y expresó que tienen una relación muy particular.

"Por supuesto que nuestra gran rivalidad es contra el América. Son partidos que hay que ganar, no importa si son en el Azteca o son en CU, hay que ganar, hay que salir a ganar", expresó Ares de Parga en entrevista con CANCHA.

"No odio a nadie. Es nuestro archirrival, le quiero ganar, le quiero ganar hasta jugando canicas si es Pumas-América".

Para el directivo la enemistad entre los del Pedregal y los de Coapa tuvo su génesis en la polémica Final de la campaña 1984-85, donde América se impuso en un tercer partido en Querétaro, porque antes, en los 70, Pumas jugó una Final en el Estadio Azteca y en los 60 los cremas tenían como sede Ciudad Universitaria, no existía un encono como el que se vive ahora entre las dos aficiones.

"¿Qué sería de mi amor por Pumas si no existiera el América? Porque en esos partidos nos hemos hecho más aficionados. Los Clásicos te hacen más aficionado", aseveró.

"Decía un amigo el día que me nombraron presidente de Pumas, 'puedes no llegar a la Liguilla, pero al América le tienes que ganar' y es un sentir de nuestra afición".

Informó que habrá premio doble por derrotar a los azulcremas.

"El premio contra el América es doble y por supuesto que trataré de hacer algo especial para los jugadores en ese partido si se gana", avisó.

Ares de Parga vaticinó que va en aumento la rivalidad entre ambos clubes y que el duelo crece de manera importante.

"Los próximos años el gran Clásico a nivel nacional va a ser Pumas-América", presagió.

"Tengo muchos amigos americanistas a los cuales me encanta molestar y burlarme de ellos después de un partido contra ellos. Lo tengo que vivir, me gusta, los disfruto y esperemos ganar. Al América se le gana hasta en un partido amistoso, se le tiene que tratar de ganar".

Pumas jugará contra las Águilas el 8 de octubre en un amistoso, en Carson, California.

"Vamos a jugar con ellos en EU para conmemorar sus 100 años y estamos muy contentos de conmemorar los 100 años contra nuestro archirrival"

Por Luis Homero Echeverría

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet