Aficionados de cruz azul motivados por el clásico joven.

A la afición de Cruz Azul cada vez se le agota más rápido la paciencia con su equipo.

Que La Máquina sume 6 puntos de 21 posibles ya empezó a mermar en las gradas del Estadio Azul, un inmueble que sólo ve llenos cuando lo visita un equipo "grande".

En la Jornada 6 de este Apertura 2016 el estadio lució vacío, desde su explanada hasta sus gradas, el rival era Santos, en ese momento sotanero en la clasificación, una oportunidad grande para que la afición se reencontrara con su equipo, una oportunidad que nunca llegó.

El Azul apenas vio a 11 mil 890 aficionados aventurarse a ver el choque. La tercer peor entrada en ese coso desde que Tomás Boy asumió el cargo como entrenador del conjunto celeste.

Pero que Cruz Azul cuente con poco público en un estadio con capacidad para casi 35 mil espectadores, se ha vuelto una constante en los últimos dos semestres.

El inmueble sólo logra ver de cerca su tope cuando uno de los equipos "grandes" suele visitar al local.

Durante el Clausura 2016, en la Jornada 2, la casa celeste vio su mejor entrada cuando Chivas fungió casi de "local".

Con su campaña #CapitalRojiblanca, que consistió en pintar las gradas normalmente azules, de rojiblancas, una marea de aficionados del Guadalajara ayudó para registrar poco más de 27 mil seguidores en ese partido.

Incluso antes de ese duelo, Jorge Vergara, dueño del Rebaño, mandó un mensaje previo a La Máquina.

"Quiero que se llene de Chivas (el estadio). Ya que Cruz Azul no lo está aprovechando; si los aficionados de Cruz Azul los tienen abandonados, pues que nos den ese espacio para todos los de Chivas", dijo Vergara el pasado 14 de enero.

Las palabras del dueño del Guadalajara no calaron mucho en los cementeros, pues no volvieron a registrar otra entrada así durante ese semestre.

Para este Apertura 2016, otro "grande" ya le hizo el favor a los de Boy, cuando Pumas jugó ahí de visitante en la Fecha 2, 23 mil 127 seguidores disfrutaron del partido, pero semanas después volvieron a abandonar a su equipo ante Tijuana y Santos.

Mañana ante América, los celestes tendrán otra oportunidad más de disfrutar su inmueble a tope, aunque con mayor mérito por el nombre del rival.


Por Joani Cruz

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet