Alan Pulido, su delantero estelar

NotaEscuchar que Alan Pulido, su delantero estelar, se describe como un jugador de alto nivel que vale lo que las Chivas pagaron por él, es para Matías Almeyda un signo de mentalidad sólida.

"Está bien, pueden hacerse dos tipos de análisis, pero hacemos el más importante, el de la convicción que tiene Alan, la mentalidad ganadora y creer realmente que lo que hace lo hace bien y eso me parece perfecto, ya después los precios en el futbol no los comparto, las cifras que se pagan son absurdas", opinó el técnico.

El martes, Pulido dijo que, por su experiencia en Europa y sus cualidades como delantero, siente que vale los más de 17 millones de dólares que la directiva le pagó a los Tigres y al Olympiacos para contar con él.

"Ni él (Pulido) ni yo ponemos los precios, es ese mercado, aunque también fue rara esta operación porque era con dos clubes, pero en Chivas lo queríamos y se hizo un gran esfuerzo para traerlo y por eso estoy agradecido", afirmó Almeyda.

"Sí priorizo esa mentalidad que tiene Alan y ojalá que pueda contagiarla a muchos, porque de eso se trata este juego, de creerse que uno lo hace bien, con humildad, pero de que además se puede seguir mejorando".

Si esa mentalidad de Pulido no se proyecta en otros jugadores o la Selección, para el DT es por otros factores.

"El futbol mexicano está bien, a veces los escucho y como que se tiran demasiado abajo, pero les puedo asegurar que el futbolista mexicano tiene una técnica como pocos en el mundo", opinó.

"Obviamente, está faltando algo, puede ser carácter o amor propio, pero bueno, está en cada entrenador poder inyectarle esa parte que nos corresponde a nosotros, pero el futbol mexicano está muy bien, me gusta porque tiene para crecer muchísimo, un enorme potencial y eso me da ilusión".


Por Ramón Estrada

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet