Alan Pulido vs. Ricardo Ferretti.

Alan Pulido vs. Ricardo Ferretti.

Ése es el encuentro que se roba la atención en el Chivas-Tigres, en el primer partido en el que el delantero jugaría como titular en el Rebaño.

El Estadio de las Chivas será la sede en la que Alan se reencontrará con el "Tuca", con quien tuvo fricciones desde que emigró en 2014 sin autorización de los Tigres. En aquel entonces, el técnico cuestionó la actitud del jugador y llegó a decir que no le importaba si regresaba al club.

Y al equipo que volvió fue al Guadalajara, con el que ya debutó y en el que ahora se perfila para jugar detrás de Ángel Zaldívar, una de las formaciones que probó ayer Matías Almeyda y en el que el sacrificado sería Javier Eduardo López.

Pulido ya se estrenó en la Liga en el partido en que las Chivas cayeron contra Toluca.
Ahora llega el reencuentro con Ferretti. Cuando el "Tuca" estuvo como interino en la Selección Mexicana, fue al único jugador al que le cerró las puertas. El delantero le comentó a CANCHA que Tigres es todo para él y que el club tiene su cariño y amor.
Los felinos lideran el torneo con 19 puntos, mientras que las Chivas suman 14.

El Guadalajara ya contaría también con Jair Pereira en la central tras recuperarse de la contractura en la pierna derecha. Otro de los que ya se reincorporó a los entrenamientos fue Carlos Peña luego de que no viajó a Toluca por un problema en la espalda.

Los Tigres suman cuatro empates y tres derrotas en sus duelos en el Estadio Chivas, pero ahora esperan cambiar la inercia con la pareja francesa André-Pierre Gignac y Andy Delort.
"Ojalá esta estadística nosotros la podamos romper. Mañana vamos a enfrentarlos y ver lo que sucede", dijo Ferretti.

Sin juego aéreo

Guadalajara y Tigres ya preparan la pólvora para una ráfaga de disparos al verse las caras en la jornada 10 de la Liga MX.
Tiros de media distancia, contundencia dentro del área, un ataque rápido y a ras de pasto es lo que caracteriza más a estas dos escuadras en sus planteamientos ofensivos.

De 23 goles que suman entre ambos conjuntos en el torneo, 20 son producto de jugadas más pegadas al césped que en un sistema de servicios aéreos y remates con la cabeza.

Por ello, la probabilidad de los goles estará más en los disparos de media y corta distancia, en conectar el balón desde fuera del área o en resolver de primera dentro de ella.

Tigres registra 12 de sus 13 anotaciones en ejecuciones con el pie, 6 en tiros desde fuera del área. No ha hecho goles con la cabeza.

Con Chivas es algo similar, al tener únicamente un tanto con la testa y fabricar 8 de sus 10 goles con el pie, la mitad desde fuera del área.

El encare parece estar más de lado de los Tigres mediante el jugador Javier Aquino, con 39 jugadas de mano a mano ofensivo en lo que va del torneo, por 14 de Isaac Brizuela, el máximo exponente del Rebaño en ese rubro.

APERTURA 2016 / J10

Guadalajara vs. Tigres
Árbitro: Roberto García Orozco
Por TV: Chivas TV / 19:00 hrs.

Con información de Ramón Estrada y Juan Carlos Jiménez

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet