Almeyda no será sencillo jugar al nivel que jugaron en el clásico.

Por lo hecho en el Clásico Nacional, en el que le ganaron 3-0 al América, Matías Almeyda reconoció es el partido que más le ha gustado, pero dejó claro que mantener ese nivel contra los demás equipos no será sencillo.

"Yo digo que hay maneras y por ahí, por la manera, por todo lo que se había provocado previo, fue el más lindo, obviamente, pero se queda ahí. Fue bueno, fue excelente y ojalá podamos repetir algún día ante otro Clásico esa actuación", explicó el técnico de las Chivas.

"Ahora, lo fundamental es poder mantener ese nivel de actuación en todos los partidos que vengan, no sé si van a ser iguales las actuaciones, porque es difícil en el futbol, pero sí nos damos cuenta de que jugando de esa manera se pueden conseguir cosas".



SIN DEMAGOGIA

Almeyda no se aguantó las ganas de expresar su molestia hacia los que critican su forma de expresarse, en las victorias, las derrotas o las arengas con las que motiva a sus jugadores en el vestidor, que ahora pasan por Chivas TV.

"Trato de transmitirles lo que voy sintiendo, pero he escuchado de algunos que hablan de demagogia, que soy demagogo; qué lastima, porque se ve que no me conocen", lamentó.

"Cuando hablo es porque realmente lo siento, como cuando pierdo digo que soy culpable, que no jugamos bien, no tengo por qué enmendar nada, porque está en mis sentimientos".

Al DT se le cuestionó su explicación de la derrota de 4-0 en Tijuana, pues declaró que habían perdido ante un rival con extranjeros que marcaban diferencia, totalmente opuesta a la posterior del triunfo sobre el América, cuando dijo que creía más en el talento nacional que muchos mexicanos.

"Cuando hablé de que había muchos mexicanos que no creen en sus propios mexicanos es porque los escucho, siempre ponen en duda a algún joven, a alguno que de más experiencia, a su misma Selección y en otros deportes. Venimos de los Olímpicos y analizo mucho una cuestión cultural: ¿Cómo no le dan valor a todo lo que tienen? ¿Por qué tienen que hablar mejor de un extranjero que de un propio mexicano que lo hace bien? Me refería a eso, no quería ganar crédito con nadie", explicó.

"Cuando perdimos 4-0 lo que dije fue por una comparación para decir que enfrentamos a un equipo que tenía sólo a un mexicano, no dije que quisiera extranjeros. Ellos tienen 11 extranjeros buenos y por eso van primeros, están marcando una diferencia, pero eso no significa que sean mejores".

Por Ramón Estrada

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet