América busca los servicios de Javier Aguirre

El principal deseo que tenía la mayoría de los aficionados del América se cumplió ayer: la salida de Ignacio Ambriz de la dirección técnica.

La ironía es que uno de los que lo recomendaron podría ser quien tome su lugar en el proyecto del Centenario azulcrema: Javier Aguirre.

Una fuente cercana le confesó a CANCHA que en la oficina de Ricardo Peláez, presidente deportivo de las Águilas, ayer reinó el caos, primero porque tuvo que salir al mediodía a anunciar que su apuesta en el banquillo se quedaba sin crédito y que necesitaría tres días para nombrar un sustituto.

"No me había tocado a mí quitar o cortar un proceso, normalmente se terminan los procesos y se toman las decisiones. Es la primera vez que me corresponde hacerlo. Vamos a esperar para tomar la decisión entre hoy (ayer), mañana (hoy) y pasado de quién será el nuevo técnico", dijo Peláez.

Al carecer de un plan B firme, el directivo americanista debió empezar prácticamente de cero a analizar opciones con la urgencia de hacerlo pronto por el calendario que se le viene al equipo de Coapa.

Mientras los nombres empezaron a desfilar en redes sociales y en el entorno del club, la fuente referida comentó que uno de los esfuerzos que está haciendo el América es el de traer de vuelta a México a Javier Aguirre, quien se encuentra dirigiendo al Al Wahda de Emiratos Árabes, con un papel firmado hasta 2017. La lucha está en encontrar la forma de romper el contrato del Vasco con el club asiático, algo que no sería sencillo.

Rubén Omar Romano es otro nombre que sonó con insistencia entre otros como Manuel Lapuente y Ricardo La Volpe.

Ambriz deja al club en el séptimo lugar de la tabla con 14 puntos, resultado de cuatro victorias, dos empates y tres derrotas en el Apertura 2016.

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet