América buscara ser más sólido en la defensa

Ser la defensa más goleada del torneo no es algo que el América tenía en sus planes para este torneo.

Los continuos cambios en la zaga, así como la baja por lesión de Miguel Samudio le han afectado más de lo que presupuestó el cuadro de Coapa.

De los 15 tantos que han recibido hasta el momento, una tercera parte han llegado desde jugadas que se generaron por las bandas. Tres goles vinieron de la banda derecha y dos más por la izquierda, lo cual indica que los rivales han puesto a sufrir a Paul Aguilar y Osmar Mares.

En otros años, esta zona fue una fortaleza importante, tomando en cuenta que Paul Aguilar pasaba por un gran nivel, sin embargo, los desconciertos de los últimos dos encuentros han sido notorios.

El tema de la banda izquierda también generó preocupación, pues incluso William da Silva tuvo que entrarle al quite el encuentro pasado cuando tuvieron que remontarle a Cruz Azul, y hoy se vislumbra como una de las posibles novedades en el cuadro de Ignacio Ambriz.

En disparos fuera del área, el cuadro azulcrema no ha sufrido tanto, porque sólo le han metido dos dianas, una de tiro libre y otra de media distancia, en esta primera mitad de la campaña.

La zaga tiene que ser más cuidadosa, con los hombres que llegan a la zona penal, ya que casi la mitad de los goles que les han anotado han sido con los pies y cuatro con la cabeza.

Y aunque Paul Aguilar ha fallado a la defensiva en varias ocasiones, su aporte a la ofensiva ha sido excelente, pues es el segundo mejor jugador de la Liga MX que más centros efectivos manda por la banda derecha, con 22, sólo por debajo de Jesús Sánchez, de las Chivas, quien suma 24.

Por Alejandra Benítez

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet