Camoranesi le da consejos al defensa salcedo.

Carlos Salcedo puede lucir como un "Titán" en la zaga, pero para triunfar en Italia antes deberá mostrar de qué está hecho mentalmente y físicamente.

Para Mauro Camoranesi, argentino naturalizado italiano y campeón del mundo con la Azzurra en 2006, no hay secretos, fórmulas o varitas mágicas que puedan aligerar la presión que vivirá Salcedo en la Fiorentina con tal de ganarse un lugar en un equipo que suele pelear por Copas europeas a como dé lugar.

"El carácter es muy importante porque hay más competencia de la que él (Salcedo) puede encontrar en el futbol mexicano. Como él, siendo extranjero, tiene a otros 15 compañeros de distintas nacionalidades que están en la misma condición y con la oportunidad de quedarse, entonces yo creo que eso enriquece al jugador, pero si Carlos tiene la personalidad y el carácter necesario, seguro lo va a lograr. Calidad futbolística la tiene", comentó Camoranesi a CANCHA.

La multiculturalidad que tiene La Viola suele beneficiar a los extranjeros, que, al menos en el esquema del técnico, Paulo Sousa, pueden salir con sólo un italiano en el once, como lo hizo ante el Milan en la Jornada 6, duelo en el que Salcedo hizo su debut en Serie A en la línea de tres defensores, que además de él la componen los inamovibles Gonzalo Rodríguez y Nenad Tomovic.

"En el menor tiempo que logre (Salcedo) interpretar el juego o la manera en que entienden los entrenadores que se debe de jugar, entre más rápido lo haga, más rápido se va a adaptar. Después, creo que hoy todos los jugadores están preparados para jugar en el futbol europeo.

"Depende mucho la adaptación, pero no lo conozco en la parte caracterial, la parte caracterial creo que es la más importante que la futbolística", dijo el italo-argentino.

Por lo pronto, el ex de Chivas gana poco a poco experiencia en la Fiore, pues suma 254 minutos en tres partidos que arrancó como titular y en los que sólo permitió un tanto, el de ayer, en la goleada de su equipo 5-1 ante el Qarabag por la Europa League.

Su próximo rival, Torino, ofrecerá mayor peligro a Salcedo y al resto de la defensa violeta, pues cuenta con uno de los goleadores del Calcio, Andrea Belotti. Una buena prueba para el "Titán".

Por Joani Cruz

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet