Cruz azul se juega el orgullo entre américa.

El Clásico Joven de hoy ante América podría marcar un antes y un después para La Máquina.

Cruz Azul no sólo se juega el orgullo ante América, además pone en la mesa su mayor apuesta por dar un golpe de autoridad y acercarse a la Liguilla, en caso de una victoria, pero de caer, pondría en el limbo la continuidad de Tomás Boy como estratega.

La Máquina ha complido con casi todos los requisitos para ello, suma seis goles en el semestre, lejos de los 13 tantos que registraba a estas mismas alturas del torneo pasado.

Su goleador dejó de ser Jorge Benítez, quien tiene sólo un tanto, ese lugar ahora lo ocupa Francisco Silva, máximo anotador del equipo con dos, ambos de penal.

Si hoy algo podría darle razones a Cruz Azul para salir con la victoria es que su rival, América, llega con una depresión que arrancó desde hace 2 semanas cuando Chivas le asestó un 3-0 en el Clásico Nacional, que será difícil de olvidar.

Por si eso fuera poco, perdió a Darwin Quintero por lesión, pero en ese departamento los equipos estarán equilibrados porque el "Jefe" tampoco contará con Víctor Vázquez.

El duelo también marcará regresos destacados, como el de Oribe Peralta, quien podría arrancar como titular en las Águilas, además del "Cubo" Torres, quien vuelve a la Liga MX con revancha personal en La Máquina.

El daño colateral que podría dejar este duelo para uno de los dos equipos todavía es incalculable, pero para Cruz Azul podría ser catastrófico.

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet