Delort llegó a la entrevista y contestó de todo.

Estaba pactada la cita 20 minutos antes de cuando apareció, pero Ricardo Ferretti alargó el entrenamiento.

Como quiera, Andy Delort llegó a la entrevista y contestó de todo... hasta de sus florecitas del Snapchat.

Estaba ahí, sentado en lo alto del Estadio Universitario. Sudando como nadie. Apenas se secaba con una toalla cuando ya volvía a tener empapada su frente.

"Para mí ha sido difícil el no hablar español, pero en un mes y medio hablaré, con ese tiempo tengo. Estoy estudiando ya", eso fue lo primero que se le oyó en la charla con CANCHA.

Aunque el calor no era tan fuerte, sobre todo para los estándares de esta Ciudad, el sudor seguía y seguía paseándose por la frente del francés.

Habló de varios temas, de su vida, de por qué se tatuó la lagrimita, de que es casado, de que no es gay, de que viene a anotar muchos goles y hasta de que ya comió chile por accidente... ¡y no le gustó!

"Desde que comencé a ver en Francia los resultados de Gignac, me gustó Tigres. El público, el estadio, el fervor, todo eso", dijo.

No tiene mucho tiempo en la Ciudad y ya se le nota su gusto por los colores. Es un jugador más abierto que André-Pierre Gignac, tal vez por su edad, pues aún no llega ni a los 25 años.

Todos sabemos que el que Gignac estuviera aquí fue factor para que vinieras al equipo...
"Igual y si André no estuviera aquí, yo hubiera tomado la decisión de venir como quiera. No sólo por él vine, fue por distintos factores, pero igual y si él no estaba, como quiera venía", dijo.

Iban 8 o 9 minutos de entrevista cuando el atacante francés ya se veía más suelto, y hasta bromeó cuando se le tocó un tema personal, algo escabroso: el de sus fotos en el Snapchat.

Hace poco más de una semana, Delort publicó en su cuenta de Snapchat unas fotos con florecitas en la cabeza, otras con cara de perrito, y en Instagram unas más sin camisa y con algunos hombres en una habitación.

Oye, Andy, ya en serio, ¿por qué decidiste tomarte y publicar esas fotos en esa red social?
"No entendí las reacciones (de la gente), el Snapchat es para divertirse, es como Face, para reírse... la verdad no comprendí (las reacciones)".

Con "las reacciones" se refería a los memes y las dudas que despertó entre mucha gente, que lo criticaba por no verse varonil, por llamarlo dealguna manera.

Su argumento es que en Francia la gente lo tiene para divertirse, para reírse, para pasarla bien, y dijo desconocer que se pensara que quienes se toman fotos de esa manera tienen ciertas tendencias homosexuales.

"No sabía que aquí pensaban así. Espero que ellos estén conscientes que no sabía eso. Si supieran las mujeres que me mandan mensajes. Ellos están celosos", contestó así al comentario.

Y te vale lo que piensen.
"Claro", dijo de manera directa.

Pero como se habló mucho de ello, no podíamos dejarlo ahí... ¿Te molesta que piensen que eres gay por lo de las fotos?
"No... y en serio, es por divertirme, todo el mundo lo sabe. Para mí que los hombres que dicen eso es porque están celosos. Es todo. Pienso que es eso. Todo el mundo lo hace, ¿y yo sólo porque juego fut no lo puedo hacer?".

No conforme, cuando se le preguntó que si estaba casado, respondió serio: "Sí".

Y cuando se le iba a hacer otra pregunta, solito agregó...

"Con una mujer", mientras se reía, como diciendo: "¡Ya dejen de hablar de eso!".

Con Andy se tocó el tema de su edad, sus escasos 24 años, y era obligada la pregunta.

A tu corta edad, ¿no te da miedo haber dejado el futbol francés para venir al mexicano?
"No me da miedo haber dejado Francia a esta edad. Hay mucha gente que en Francia pensaba lo mismo de André- Pierre Gignac, y él fue a la Euro. No tengo miedo, para nada", dijo.

¿Y qué vas a extrañar de tu país?

Con cara seria comenzó a decir: "Mis amigos, mi familia...".

¿Y la comida?, se le repreguntó y ahí ya quitó su seriedad para esbozar una sonrisa.


"No, ya comí aquí, y bien, sólo lo que no me gusta es el picante. Ya comí y me picó en la boca".

Y se volvió a poner serio, ya casi al final, cuando se le preguntó si se quedaría los 4 años que firmó con el equipo.

"Es una pregunta muy difícil, porque no sé que va a suceder. Creo que si en 4 años yo meto muchos goles y viene un club que me quiere, pienso que el Club (Tigres) y yo no lo rechazaremos.

"Es normal, pero yo creo que estaré aquí los más años posibles. Me gusta esta vida, México, y (en cuanto al calor) pues es fuerte. En Caen no hace tanto".

Y como empezó la entrevista, la terminó: con su toalla secándose el sudor de la frente.

ACLARA ANDY LAGRIMITA

A todos les llamaba la atención, muchos la interpretaban, pero sólo él sabía el real motivo de ello.

La lagrimita que tiene tatuada Andy Delort abajo de su ojo derecho fue por algo que pasó hace años y no por haber matado a alguien, como se dice en México de quienes se hacen ese tatuaje.

"No, para nada. No estaría aquí. Es por mi vida, por momentos difíciles... Es personal, no significa lo mismo que aquí, en Francia no es lo mismo", explicó el atacante francés.

Por momentos, Delort mostraba una seriedad que hacía suponer que había temas que le hacían recordar un pasado no tan agradable, pero de pronto se reía de las preguntas, pero, sobre todo, de sus respuestas.

Cuando se le preguntó que si era goleador, su expresión fue clara...

"Claro, anoté 12 en el pasado campeonato", dejando claro que viene por goles, para no provocar en Tigres algunas lágrimas, como la que tiene tatuada.

¿Y de Rayados, qué sabes?, ¿sabes que hay una gran rivalidad entre ambos equipos?

"Me han hablado mucho de eso. Me gusta. Contrario a otros derbis, no hay mucha agresividad aquí. Es un derbi que cada afición ama a su club, pero se queda en lo concerniente al futbol. Eso es lo bueno. Va a ser un gran Clásico, va a ser una Final ese juego".

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet