Diego Del Real destaca mentalidad positiva

Para el lanzador de martillo Diego Del Real, cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Río 2016, la preparación mental ha sido vital en su desarrollo deportivo y ahora es la base para su futuro como atleta.

Del Real participó ayer como invitado especial en el Foro de Salud y Bienestar de EL NORTE, en donde de manera amena charló con los asistentes al evento, que incluyó temas como el sueño, alimentación, manejo de estrés y la importancia de realizar deporte.

"Muchas personas al principio del año me decían 'Éste no es tu ciclo', pero en el momento en el que yo me decido (a buscar su pase a Juegos Olímpicos), el trabajo psicológico fue vital", dijo en su charla el atleta regiomontano.

"Fue lo que me dio la base, la visualización de que voy a estar aquí (en Río), en un estadio de 80 mil personas, con ruido, me dio la base para irme preparando".

Del Real recordó que a principios del año por sus marcas no estaba considerado entre los atletas regios para acudir a la cita olímpica, pero lejos de lamentarse, se propuso sorprender y lograr su objetivo.

"Cuando hago el análisis de la situación me di cuenta que realmente llegara o no a los Juegos iba a depender totalmente de mí, a mi entrenamiento, a mi preparación tanto física como psicológica para poder lograr el resultado", expresó Del Real, quien fue el mejor de Nuevo León en Río 2016.

"Ya entendido eso, me quito ese complejo de victimización de 'no me apoyan' o 'no me toman en cuenta'".

Del Real, quien junto a la health coach Paola Santos fue muy asediado para las fotos y saludos, recomendó a los asistentes adaptar las recomendaciones escuchadas a lo individual.

"Yo les diría que las notas que hayan tomado (del foro) y que hayan aprendido de los especialistas se basen en la funcionalidad individual porque lo que a mí me funciona a lo mejor a ustedes no, entonces ustedes adáptenlo a lo suyo, a sus necesidades, a su horario, a todo", añadió.

Por último, Del Real, dijo que va por todo al siguiente ciclo olímpico.

"Ya abrí la boca y dije que voy mínimo por la de oro (a Tokio 2020)", expresó para luego recibir aplausos.

Por Jesús Carvajal

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet