El ansiado título sigue sin llegar para el Atlas

El ansiado título sigue sin llegar para el Atlas, ya son 65 años de ausencia, aunque José Guadalupe Cruz no lo ve tan lejano.

Muy ilusionado por el paso de sus Zorros, el técnico del Atlas aseguró a CANCHA que le tiene mucha fe al equipo que marcha octavo del Apertura 2016, mismo que podría sorprender en este semestre y dijo que le gustaría hacer carrera en la institución.

"Yo al equipo lo veo con muchas posibilidades, sinceramente estoy ilusionado, no por ese sueño, anhelo verme en la Liguilla y ser campeón, después veo a mi equipo y digo ' no sólo sueño, no sólo tengo la ilusión, tengo la certeza por el material humano que tenemos'" dijo.

¿Qué será más difícil, salir campeón con el Atlante o con el Atlas?

"Fíjate que como el futbol es evolutivo, igual que el mundo, pienso que hoy las dificultades son mayores, hay que conjugar una serie de factores que trabajen en nuestro beneficio para salir campeón. Yo sí apuesto por mi Atlas, sí apuesto, si me dices 'oye ¿este mismo torneo te comprometes a salir campeón?', vamos a intentarlo, definitivamente vamos a pelear y a luchar, es decir, no me asusta el reto, y no veo lejana esa posibilidad, es más la veo muy, muy accesible".

¿Este Atlas tiene algo de similitud a aquel Atlante que hizo campeón en el 2006?

"Sí tiene mucha similitud, inclusive en cuanto a planteles, en aquel Atlante no había tantas figuras que dijeras: 'uh, mira nada más', de hecho resaltaron las figuras por el trabajo que se hizo en lo colectivo, y aquí tenemos un figurón de talla mundial, Rafa Márquez, pero tiene 37 años, y después tenemos a un Óscar Ustari también mundialista, y el resto en su mayoría muy jóvenes, con mucha hambre, aquel Atlante y este Atlas tienen mucha similitud, mucha calidad para jugar al futbol, mucho talento para hacerlo, y tienen mucha hambre de figurar".

¿Con qué idea tomó José Guadalupe Cruz al Atlas, quedarse mucho tiempo?

"A mí en lo personal me gustaría, por como veo la institución, por el proyecto que tienen, los planes son bien ambiciosos, es una institución histórica, 100 años no cualquier institución los cumple con un sólo campeonato de Liga, veo una oportunidad muy grande para trascender y hacer las cosas realmente históricas, en lo personal me gustaría estar algunos años en la institución. El equipo tiene todo, una gran Ciudad, una afición envidiable, incondicional y planes muy ambiciosos, entonces todos los elementos están ahí, hay que alinearlos para que nos lleven a buen puerto".

Desde 1999 se habla del Atlas y Ricardo La Volpe va de la mano, ¿José Cruz quiere hacer una historia similar?

"Sí me encantaría, claro, y reconozco y admiro y la gente tiene razón, ese Atlas ilusionó a muchísima gente y no hace tantos años entre comillas, y a la vez hace mucho que Ricardo los dirigió, hizo una camada excepcional de jugadores que vinieron a enriquecer al futbol mexicano, les faltó cualquier cosa para haber hecho una historia brillantísima, yo quiero también, porqué no, yo aspiro a hacer lo mejor de mi trabajo y a dejar huella aquí, no me gustaría tener un paso por esta institución y no dejar absolutamente nada, yo quiero pasar por aquí y que la gente me recuerde porque fui parte de un proyecto que dejó cosas importantes para beneplácito de todos"

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet