El Estadio Azul nació con un partido de futbol americano y así lo quieren despedir.

El Estadio Azul nació con un partido de futbol americano y así lo quieren despedir.

Ante el anuncio de la demolición en 2018 del inmueble, la ONEFA, través de su titular, Raúl Rivera, adelantó que buscarán la posibilidad de decirle adiós con la celebración de un Tazón Azteca.

Y es que se tiene registro de que en 1946 el inmueble de la Colonia Nochebuena fue inaugurado con un duelo entre la UNAM y los Aguiluchos del Colegio Militar, por lo que anhelan rendirle tributo en 2017 realizando un partido entre la Selección Nacional de ONEFA y un combinado de Estados Unidos.

"El Estadio Azul, entiendo, va a ser demolido en el 2018, por lo tanto el último año que tendrá apertura será en 2017. Nosotros como ONEFA trataremos de gestionar, para tratar que el Estadio Azul se pueda abrir para un juego de despedida en 2017 con un Tazón Azteca. Tal vez exista un previo entre Colegio Militar y Universidad en la categoría que el Colegio Militar tiene, Juvenil o Intermedia", explicó Rivera.

Esto se reveló durante el anuncio de la alianza entre el Sistema Público de Radiodifusión y cadenas como Canal Once, TV UNAM y MVS, quienes mantendrán la transmisión del deporte estudiantil de las tacleadas a través de televisión abierta y de paga.

Por lo que los encuentros de las escuadras politécnicas se difundirán en vivo por Canal Once, en tanto que Pumas CU lo hará por TV UNAM; mientras que el resto de los duelos de ONEFA serán transmitidos por el resto de las plataformas que conforman la alianza.

Por Rodrigo Yépez

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet