El "Pantera" quiere regresar con todo en 2017.

El "Pantera" quiere sanar las heridas antes de regresar con todo en 2017.

Yair Rodríguez tuvo un 2016 de lujo, pues se convirtió en agosto pasado en el primer mexicano de nacimiento en encabezar una función del Ultimate Fighting Championship (UFC).

El peleador chihuahuense adelantó que no tendrá ya acción en lo que resta del año, pues prefiere recuperarse físicamente antes de volver al octágono, pues su objetivo es ser el mejor no solamente de su división, la Pluma, sino convertirse pronto en el mejor libra por libra.

"Voy poco a poco. Por lo pronto, no volveré a pelear ya en 2016, no hay posibilidad, no he entrenado y ando lastimado, no se ha hablado de nada, y pensamos en volver en 2017, en los primeros meses.

"No quiero pensar más que en la pelea que sigue, me gusta ir poco a poco, pero lo que sí puedo decir es que quiero ser campeón y el mejor peleador, y vamos por buen camino, lentos, vamos bien", expresó el gladiador de 23 años.

El originario de Parral, Chihuahua, está invicto en el UFC con marca de 5-0, y ya es considerado en el ranking de la empresa como el número 12 de la división.

En agosto venció por decisión dividida a Alex Cáceres, en la que fue denominada la Pelea de la Noche, mientras que en abril pasado, en el UFC 197, venció por nocaut a Andre Fili.

Por Diego Martínez

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet