El salvador siempre le juega al tú por tú a México.

En El Salvador podrán existir carencias, pobreza, adversidad pero cuando se tiene enfrente la camiseta de México el temperamento lo supera todo, de acuerdo al ex DT de La Selecta, Carlos de los Cobos.

"Allá hay muy pocos recursos. Esa situación, ese sufrir, fortalece mucho al jugador salvadoreño. El jugador salvadoreño tiene mucho temperamento, mucho coraje. Los equipos centroamericanos ven al futbol mexicano como un futbol diferente, con los recursos para trabajar, por lo tanto es un enfrentamiento desnivelado, pero que se puede nivelar en cuanto al orden y el temperamento y el coraje que muestra el jugador. El jugador centroamericano se crece cuando juega contra la Selección Mexicana porque sabe que a pesar de sus limitaciones y sus carencias se puede lograr un partido", explicó De los Cobos.

"No es odio, es rivalidad, porque se admira mucho al futbol mexicano y se trata de enfrentarlo... Más que odio es ganas de competir, de demostrar que a pesar de todo se puede ganar un partido".

Lo que fulminó a El Salvador

El Salvador no ha vuelto a estar en un Hexagonal Eliminatorio desde el 2009 cuando derrotó en su casa a México.

Los líos de pantalón largo y el escándalo de amaño de partidos entre 2011 y 2013 acabaron con una generación que comenzó a utilizar el técnico mexicano Carlos de los Cobos, y que prometía.

"Se perdió el rumbo y lamentablemente después de que salí han habido 7 técnicos. No lo digo por mí, pero considero que no han encontrado el rumbo", enfatizó De los Cobos.

"Esa situación de los problemas de amaños cortaron una generación de jugadores interesante, algunos con más años en el futbol, pero otros que venían empujando".

Comentó que ahora en la afición salvadoreña hay mucha desconfianza a La Selecta, al grado de no tener la mejor respuesta en el estadio

Pese a todo, aseveró que si México no toma en serio el partido podría llevarse un susto de la visita a El Salvador.

"Si México no toma con toda la seriedad del mundo este compromiso, puede meterse en problemas".

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet