Está Tomás Boy entre lo peor en 5 años

Está Tomás Boy entre lo peor en 5 años
El panorama de Cruz Azul para el resto del Apertura 2016 ya no luce alentador.

Perder contra América fue un golpe duro para La Máquina, una sacudida que al menos sus aficionados no perdonarán tan fácil, pero que podría olvidarse sólo asegurando el boleto a la Liguilla, una tarea que no es tan sencilla de acuerdo al calendario que le resta al equipo.

A estas alturas, en el semestre anterior, el conjunto cementero caminaba tranquilo, con sus seguidores en la bolsa gracias a 15 puntos que le valían el quinto lugar de la Tabla, pero ni ese esfuerzo fue suficiente, pues el cierre del equipo dejó mucho que desear.

Hoy, los de Tomás Boy marchan en el lugar 15, con 8 puntos, y con Jaguares, Toluca, Tigres, Veracruz, Morelia, Puebla, Chivas, Pachuca y León como próximos rivales, mismos que podrían hacer de ese cierre de torneo un auténtico calvario para los de La Noria.

De esos adversarios, La Máquina sólo derrotó a dos en el campeonato anterior: Chiapas y Diablos Rojos, además, cayó ante La Fiera, Tiburones Rojos y Tigres, que lo derrotó 3-0 en el Azul, para además arrebatarle el pase a la Fiesta Grande en la última jornada.

De esos nueve rivales, al menos siete se encuentran arriba de Cruz Azul en la clasificación general, y cuatro ocupan puestos de Liguilla. Una curva que tiene que superar el equipo del "Jefe" antes de pensar el salvar el semestre.

La siguiente prueba para Boy es Chiapas, un equipo que llega en el último lugar del torneo, con un problema en la dirección técnica, que ahora podría servir como motivación para los felinos.

Así le fue el semestre pasado a Cruz Azul con los rivales restantes del Apertura 2016
Rival / Resultado
Jaguares ganó 2-1
Toluca ganó 2-0
Tigres perdió 3-0
Veracruz perdió 2-1
Morelia 2-2
Puebla 1-1
Chivas 1-1
Pachuca 0-0
León perdió 3-2

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet