Javier Hernández lamenta la creación de la regla 10/8.


Siendo hoy en día una de las voces más autorizadas para hablar sobre el fútbol mexicano, Javier Hernández lamenta la creación de la regla 10/8.

"Ahora mismo la regla 10/8 no favorece en lo absoluto al fútbol mexicano. Es una pena que no se confíe en el futbolista local", declaró el atacante.

Durante la misma entrevista para el diario español El País, Hernández destaca que este tipo de acciones son realizadas estrictamente por los directivos que defienden sus propios intereses dejando sin voz ni voto a los futbolistas mexicanos.

"Los directivos maquillaron la regla para hacer legal lo que ya pasaba en torneos anteriores pero lo cierto es que la gente de pantalón largo es la que manda".

‘Chicharito’ igualmente se mostró crítico sobre el sistema de torneos cortos, afirmando que este es poco favorable para el crecimiento del balompié nacional.

“El sistema del fútbol mexicano tampoco es favorable porque al jugarse torneos cortos, los equipos buscan ser campeones o no descender inmediatamente. Eso también afecta muchísimo al futbolista mexicano”, sentenció el goleador del Leverkusen.

Hernández Balcázar es así una de las diversas voces que han mostrado su rechazo por la regla 10/8 manifestándose en ocasiones anteriores jugadores como Héctor Moreno, Rafael Márquez, Carlos Hermosillo, Óscar Pérez y Luis García.

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet