La competencia pareja

A Dulce María Rodríguez le gusta correr el medio maratón del Atlas, no tanto por la gente, la ruta o la organización, sino porque siente que compite en igualdad de circunstancias.

"Algo que reconozco y agradezco es lo legal, aquí se realizan exámenes antidoping, aquí puedo competir sabiendo que todos venimos sin extras", dijo Rodríguez.

En la opinión de la corredora, quien terminó segunda, el rendimiento de algunos atletas, en particular los kenianos, despierta dudas.

"Queremos competencia limpia, sobre todo lo legal; hay muchas cosas (para doparse) y eso no se vale, es trampa, nosotros somos de trabajo, gente que diario se levanta a entrenar duro, con pura vitamina C y lo que te receta el médico".

El medio maratón del Atlas es una carrera que comúnmente dominan atletas mexicanos y, como en esta edición, la participación de kenianos es menor, en comparación a otras pruebas en el País.

Daniel Vargas, campeón de la rama varonil, tiene una teoría.

"Los mismos kenianos ellos traen sus cosas, ellos se destapan a veces con nosotros y la verdad es que para muestra basta un botón: ¿por qué no vinieron a este medio maratón?", cuestionó.

"Aquí, afortunadamente, corre la gente sanamente, es de las pocas carreras en México que hacen antidoping, aquí es cuando los mexicanos somos mejores que los africanos en este tipo de competencias limpias".

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet