La volpe buscara ser directivo de algún equipo

Si por él fuera, Ricardo La Volpe ya sería directivo de algún equipo, pero esto no se ha dado porque no comulga con los nuevos intereses del futbol mexicano.

Aún sin trabajo tras haber dejado en junio la banca de los Jaguares de Chiapas, el argentino se refirió a la regla 10/8, a la que le encontró mayor beneficio para los dirigentes, razón por la que no le han ofrecido el puesto de director general en cualquier institución.

"Yo después de los 50, 52 o 53 años, decía que yo, por lo que sé, porque pude dirigir a una Sub 23 e ir a una Olimpiada, le metimos 4 acá en el Jalisco a Estados Unidos en el Preolímpico, sé lo que es el trabajo con los jóvenes, yo después de los 52 o 53 yo ya quería ser director general. No hay un equipo que te llamó, uno le gusta pensar ¿Porqué será que nadie te viene y te dice 'Ricardo La Volpe, ¿quieres ser director general, manejar desde la 20 hasta abajo?'", dijo el "Bigotón".

"Yo sé porqué, por lo que está pasando ahora, la famosa 10/8, la nueva regla, menos al jugador mexicano y más al jugador extranjero, por eso no quieren porque el mercado se mueve con otras cosas. No con la formación de jugadores, no con sacar mexicanos y jóvenes, no, el dinero se mueve con las ventas y las compras".

La idea de La Volpe es tomar la dirección general de equipos inferiores y algunas decisiones en primer equipo, puesto que le gustaría que le ofrecieran en el Atlas, así como en la época de los 90 estuvo su compatriota, Marcelo Bielsa.

"Hace cuanto lo dije. Pero no te la van a dar porque te vuelvo a repetir, yo no sé si se olvidaron de ser campeón, el primer año que viene Bielsa, el primer año no dirige, pregúntale a Alberto de la Torre, yo le dije 'págame lo que le pagaban a Bielsa y yo soy también director general' (...)", confesó.

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet