La Volpe está cerca de volver a dirigir al América.

Ricardo La Volpe está cerca de volver a dirigir al América.

El argentino viajó ayer desde Guadalajara para presentarle a la directiva de las Águilas su proyecto deportivo el cual fue del agrado de la gente de pantalón largo, sin embargo, hoy todavía sostendrán algunas entrevistas más con otros candidatos, entre ellos Eduardo Bacas.

El "Bigotón" se puso a la cabeza, dejando en el camino nombres como los de Rubén Omar Romano y Carlos Reinoso, y dependiendo del análisis final, hoy se dará a conocer el nombre del nuevo estratega del cuadro azulcrema.

Para La Volpe no es desconocida la filosofía y los objetivos del conjunto de Coapa, ya que los dirigió en el Invierno de 96, en el que sólo estuvo durante 4 partidos, pues tras ser goleado por Chivas 5-0, su cabeza rodó, sin que le dieran una nueva oportunidad.

El timonel estuvo acompañado de Rafael García, su brazo derecho y el hombre que se ha encargado de apoyarlo en sus últimas aventuras futbolísticas.

El currículum del argentino es de los más completos, porque además de su experiencia de 23 años y de haber dirigido a clubes como Oaxtepec, Ángeles de Puebla, Atlante, América, Toluca, Chivas, Boca Juniors, Vélez Sarsfield, Monterrey, Atlas, Banfield, logró el campeonato con los Potros de Hierro y a distancia con los Diablos Rojos, asesorándolos ante de irse con el Tricolor.

Estuvo al frente de la Selección Nacional, siendo el único técnico que ha cumplido un ciclo hasta llevarlos al Mundial de Alemania 2006.

Fuentes allegadas a la negociación señalaron que están muy cerca de cerrar el trato y el "Bigotón" regresó a Guadalajara motivado y con ganas de vivir esta nueva oportunidad que parece de ensueño, porque tendría bajo su mando a una de las escuadras más poderosas del futbol mexicano, con una plantilla de lujo, que cualquier técnico añoraría dirigir.

Su estilo ofensivo y la escuela que ha dejado entre varios estrategas del balompié mexicano son algunas de las cosas que lo tienen con un pie en el Nido de Coapa, que busca tener a un equipo espectacular, que vaya por todo en la Liga, Copa y el Mundial de Clubes.

por Alejandra Benítez

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet