La Volpe no se ilusiona con el Mundial de Clube

Con muy poco tiempo para maniobrar, Ricardo La Volpe no se ilusiona con el Mundial de Clubes y prefiere ir paso a paso con el América, cuya oferta le llegó luego de que se cayera una del Everton de Chile.

"No, no, para nada, falta mucho para eso. Yo estoy pensando en lo inmediato. En Veracruz, luego en Rayados, en este reto que decidí encarar.

"Estuve a punto de irme al Everton de Chile (del Grupo Pachuca), estaba con un pie en el avión pero surgió una diferencia económica y decidí quedarme. Y enseguida surgió esta gran oportunidad. Uno siempre sabe que en cualquier momento se pueden dar estas posibilidades".

¿Cómo analizas esta situación del América?

-"Es algo compleja porque agarro el equipo con la presión de clasificar y tengo siete partidos. Y ahora el fin de semana vamos a jugar contra el que para mí fue el mejor equipo del torneo pasado (Rayados), que viene de perder pero que tiene lo suyo. Tengo que trabajar y convencer a mis jugadores de lo que se puede hacer. Y el receso por Eliminatorias me viene muy bien para trabajar y bajar conceptos".

- Te reencontraste con Silvio Romero, quien brilló contigo en Jaguares. ¿Qué le dijiste?

-"Cuando yo llegué a Chiapas lo puse de titular por Vuoso y se cansó de meter goles, hasta se lo querían llevar de River y de Boca. Ahora le dije que tenía que empezar de nuevo a meter goles. Le tengo mucha confianza. Fíjate que lo puse arriba con Oribe, dos 9; tienen que ver un poco mejor cómo salir del área para hacerse espacios y no superponerse, lleva un poco de tiempo. A los dos los conozco muy bien. También está Arroyo, que va bien por afuera, me gusta. Y lo tengo a Sambueza, a Aguilar... Hay muy buenos jugadores, es cuestión de ordenar. A mí me gusta, ya saben, salir jugando por abajo y para eso deben tener algo más de confianza".

Por Mariano Dayán

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet