Lapuente cuestiona si el proceso que defienden es el correcto

Más allá de que los directivos apuesten ahora sí por la continuidad de un proyecto, Manuel Lapuente cuestiona si el proceso que defienden es el correcto.

La permanencia de Juan Carlos Osorio en el banquillo de la Selección Mexicana abre el debate sobre si es conveniente cortar una vez más un ciclo en el Tri, como ha ocurrido en la última década.

"A lo mejor los procesos no son los adecuados, es tan simple como eso. ¿Hay que respetar los procesos?, pues depende de qué procesos, no todos son los buenos, entonces habría que analizar a fondo si éste es bueno o si vale la pena seguir", dijo el ex técnico del Tri.

¿Es momento de un cambio?
"No sé. Sí lo sé, pero no me atrevo de la Selección y menos cosas malas. Lo que menos quiero es que me echen la culpa de que por echar tierra... Simplemente no veo con polendas a la Selección".

A partir de 2006, al banquillo del Tri han llegado Hugo Sánchez, Sven-Göran Eriksson, Javier Aguirre, José Manuel de la Torre, Luis Fernando Tena, Víctor Manuel Vucetich, Miguel Herrera y ahora Osorio, sin contar interinatos.

Lapuente consideró que en partidos de preparación o estos dos últimos de la Eliminatoria, cuando el Tri no disputaba nada en lo deportivo, son ideales para probar jugadores, pero no en plena competencia.

"Eso de rotaciones no me gusta, me gustan los movimientos inteligentes", expresó.

Por Edgar Contreras

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet