Lapuente cuestionó el desempeño futbolístico del Tri con Juan Carlos Osorio

La Liga MX le metió un autogol a la Selección Mexicana.

Manuel Lapuente, técnico del Tri en el Mundial de 1998 y campeón en la Copa Confederaciones 1999, cuestionó el desempeño futbolístico del Tri con Juan Carlos Osorio, pero más aún la dificultad para armar un representativo de calidad con jugadores del futbol local.

"¿Nuestra Liga MX tiene la fuerza para tener un equipo, una Selección de 11 jugadores mexicanos? No todavía, y con estos movimientos absurdos, de 18 jugadores en un equipo, 10 extranjeros... La verdad es una vergüenza que el primer lugar de nuestra Liga (Tijuana, de Miguel Herrera) juegue con 10 no nacidos en México, ¿de qué se trata?, dizque de ganar campeonatos o de hacer futbol. Hay que hacer futbol con los mexicanos", expresó Lapuente a CANCHA.

"¿Para qué es la Liga? Los que se fueron (a Europa) ya se fueron. No podemos parar una Selección competitiva. ¿Usted cree que podríamos clasificar al Mundial con jugadores de la Liga MX? Entonces, ¿es buena nuestra Liga o es mala? Es fácil, las conjeturas que se deben hacer son muy fáciles, pero no se hacen, no se busca mejorar, ¿mejorar en qué?, mejorar con otros países, llegar a la altura de los buenos, al menos en Sudamérica".

Fuera de Oribe Peralta, el Tricolor no tiene un delantero de peso en la Liga MX. Ante su lesión, el técnico Juan Carlos Osorio debutó a Ángel Sepúlveda y Ángel Zaldívar, además de convocar a Martín Barragán.

Lapuente consideró que hay materia prima, la cual no se trabaja. Y culpó por ello a los directivos.

"Eso es el poco cariño que se le tiene a los jugadores mexicanos, el poco deseo de quererlos ver triunfar realmente", dijo Lapuente.

"No van a descender las entradas ni las audiencias ni las televisoras van a padecer falta de rating porque juegan con mexicanos. México está para exportar, no para importar".

Comentó que habría que cuestionarse si es conveniente que la base del Tri se conforme por los jugadores que militan en Europa. Expresó que España y Alemania fueron campeones del mundo con un equipo de jugadores que militaban en la Liga local.

"¿Por qué Brasil no ha sido Brasil?, porque no juegan en Brasil y no juegan a la brasileña.
Los argentinos, lo mismo, han venido a menos, aunque el argentino es el que más se acomoda a cualquier tipo de equipo.

"Es una pena lo que está ocurriendo con México y con los mexicanos y con la Selección. Si no se tiene una Selección competitiva que salga de la Liga MX quiere decir que no es una buena Liga", remató Lapuente.


Por Edgar Contreras

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet