Lo que siempre he buscado

Sera cuestión de sólo unos días para que Sergio Pérez de a conocer para qué equipo manejará en 2017.

El piloto mexicano tiene tres opciones: quedarse en Force India, firmar con Williams o con Renault.

El 2016 es un volado ante el arribo de los nuevos reglamentos, por lo que no hay ninguna garantía, sin embargo la opción a la que el tapatío está apuntando es a la de Renault, equipo que tiene un potencial financiero que no tendrán ni Force India ni el equipo de Frank Williams.

"Espero anunciar mi futuro para Singapur (en dos semanas)", dijo Checo ayer en Monza.

"Parece que lo que ocurrirá es lo que siempre he querido".

Lo que el mexicano de 26 años de edad más desea es la posibilidad de rodar en un auto competitivo, capaz de ganar carreras y que le permita pelear por el Campeonato del Mundo.

Cuando firmó para McLaren en 2013, el mexicano cumplió el sueño de correr para un equipo grande. Sin embargo la experiencia se tornó en una pesadilla y desde entonces ha buscado una segunda oportunidad en en equipo top.

¿Es Renault un equipo de punta? No, sin embargo es un equipo de fábrica, cuya planta de poder ha evolucionado de gran forma este año. De hecho, el trabajo de la planta francesa se ha enfocado en el desarrollo del motor para el 2017, por lo que deberá estar cada vez más cerca de Mercedes, tal como lo han prometido.

Además, la agrupación francesa, que volvió esta año a la parrilla como escudería, anunció que habrá una inyección de recursos que acelere el proceso de volver a los primeros planos.

Force India y Williams son opciones muy similares. El equipo inglés está lejos de sus años de gloria y al igual que el equipo de Vijay Mallya, aspiran como máximo al cuarto sitio de los constructores y a lograr una que otra visita al podio.

Sin duda sería una apuesta arriesgada en el corto plazo, pero en el papel pinta como la mejor para el jalisciense en el mediano plazo.

A Pérez ha dejado muy claro que él depende de sus patrocinadores, mismos que dejarían de lidiar con el siempre complicado y controvertido magnate indio.

Checo estuvo a punto de firmar con Renault el año pasado y aunque en un principio les pidió esperar al 2018, parece que en 2017 él y el jovencito Esteban Ocon se vestirán de amarillo.

Por Luis Alberto Aguirre

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet