Los peloteros mexicanos hechos en casa tienen voz.

Los peloteros mexicanos hechos en casa tienen voz.

Luego de que la temporada pasada se abriera la puerta para que los equipos de la Liga Mexicana del Beisbol pudieran incorporar jugadores mexicoamericanos sin un límite, la discusión acerca de esta regla que se pensaba sería realizada durante la asamblea de presidentes, terminó en un desencuentro.

Esto luego de que los directivos de las novenas de Monterrey, Tigres, Diablos Rojos y Oaxaca, además de Aguascalientes, Ciudad del Carmen, Monclova y Saltillo, decidieran abandonarla, luego de que se evitara deliberar sobre el tema.

"Lo que pedíamos era tocar el punto. La asamblea no se estaba llevando con el orden que se debería y a varios clubes no nos gustó y nos salimos. Para nosotros era una asamblea amañada, el presidente de la Liga (Plinio Escalante) la estaba llevando de la manera en que él quería y eso no nos pareció", explicó a CANCHA, Roberto Mansur, presidente ejecutivo de los Diablos Rojos.

El directivo escarlata defendió su postura en contra de la regla, la cual, considera, afecta en gran medida a los jóvenes peloteros hechos en México.

"Esta regla es injusta para todos los muchachos nacidos aquí, que dejan la escuela para dedicarse al beisbol, que se preparan durante años, y justo cuando están listos, les traigan a un mexicoamericano y se les desplace.

"Lo único que estamos peleando es que queremos ver peloteros mexicanos desarrollados en México y no una Liga llena de peloteros mexicoamericanos desarrollados en Estados Unidos. Con esto no digo que estoy en contra de que haya mexicoamericanos, pero sí es importante que sean regularizados", expuso.

Además, Mansur negó que la salida de la asamblea signifique que los escarlata vayan a abandonar el circuito veraniego, al tiempo que confirmó que los pingos jugarán la próxima temporada sólo con elementos mexicanos formados en el País.

Por Willebaldo Nava

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet