los Rayados han pasado a ser un equipo del montón.

De ser una aplanadora el torneo anterior, los Rayados han pasado a ser un equipo del montón.

Con 10 puntos, fuera de la zona de clasificación y, sobre todo, un ataque desinflado, el Monterrey luce hundido en todas sus líneas.

Quién no recuerda a La Pandilla del Clausura 2016, equipo que donde se paraba imponía, y mucho, gracias a su póquer de atacantes sudamericanos y con 17 goles a favor lucían imparables.

Hasta la jornada 9 del torneo pasado, el cuadro de Antonio Mohamed era amo y señor de la Liga; el equipo era superlíder con 21 puntos, acababa de ganar el Clásico Regio y sus delanteros Rogelio Funes Mori, Dorlan Pabon, Edwin Cardona y Carlos Sánchez gozaban de un gran momento futbolístico.

Hoy, de esos cuatro depredadores sólo el recuerdo queda, y aunque Funes Mori ha mantenido la cuota goleadora con los mismos 5 tantos, la operación en la rodilla izquierda le sigue dando lata y no lo ha dejado jugar todos los partidos.

Pero el resto de los atacantes no son ni la sombra del torneo anterior: Pabon entre que se fue a los Juegos Olímpicos y su falta de puntería sólo suma dos goles y una asistencia en el torneo, mientras que a estas alturas en el Clausura 2016 llevaba 1 tanto y 5 pases para gol.

Sánchez parece aún "embrujado" desde la Final que se perdió por acudir a la convocatoria de Uruguay previo a la Copa América.

El "Pato" hasta la fecha 9 del torneo pasado llevaba 4 goles y era el motor de los incesantes ataques de La Pandilla de Mohamed; hoy su triste presente lo tiene con sólo un gol y un muy bajo nivel de juego.

Cardona es el peor de los cuatro. El colombiano no anota en Liga desde el juego de vuelta de la Semifinal ante América y un golpe en el tobillo derecho lo dejó fuera del duelo del sábado ante Querétaro.

Hoy aquel fuego con el que atacaba Rayados y que lo tenía encendido en la cima, simplemente ha desaparecido.

La Pandilla está en el puesto 13 de la tabla general con sólo 10 puntos y 11 goles a favor, cifras que contrastan con el torneo anterior. La defensa no ha variado mucho, ya que en este torneo ha permitido 11 tantos, por 10 del Clausura 2016.

Incluso, la directiva y cuerpo técnico reforzaron aún más el ataque con la incorporación de Alfonso González, el colombiano Yimmi Chará y recientemente el hondureño Alberth Elis, pero ninguno ha marcado diferencia.

Lo malo para Rayados es que al mal paso en la Liga hay que sumarle el fracaso de la Concachampions la semana pasada al quedar eliminados en Fase de Grupos.

La vergonzosa eliminación en la "Conca" se lee con letras mayúsculas porque el Monterrey perdió el grupo contra un muy modesto Árabe Unido de Panamá, que les ganó los dos partidos de primera fase.

El miércoles podrían comenzar a cambiar el rumbo, pero primero deben poner a los Santos de "cabeza".

Por Juan Carlos Jiménez

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet