Monterrey ha ido de fracaso en fracaso durante los últimos años.

Uno tras otro, el Monterrey ha ido de fracaso en fracaso durante los últimos años.

La temprana eliminación en la fase de grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf ocurrida apenas el miércoles pasado después de perder contra el Árabe Unido de Panamá se une a la lista de objetivos no cumplidos por los Rayados desde el 2013.

Las fracasos albiazules se han dado en torneos de Liga, Copa MX y ahora en la Concachampions, sin mencionar que en este periodo también cayeron en la primera ronda en el Mundial de Clubes de Marruecos 2013.

El título más reciente que conquistaron los Rayados fue la Concachampions del 2013 y desde entonces han sido más las tristezas que las alegrías, pese a la constante rotación en el plantel y también de varios cambios de directores técnicos.

En los últimos tres años al Monterrey lo han dirigido Víctor Manuel Vucetich, José Guadalupe Cruz, Carlos Barra y Antonio Mohamed sin que ninguno haya podido llevar al equipo de nuevo a ganar un campeonato.

Desde que ganaron la Concachampions 2012-13 con "Vuce", los Rayados han disputado 14 torneos oficiales y en nueve no han pasado de la primera fase.

Han desfilado 63 jugadores diferentes en tres años. El Monterrey ha invertido en la contratación de 32 jugadores, ya sea en compra definitiva o préstamos, incluyendo jugadores que fueron repatriados y han debutado 15 jugadores de sus Fuerzas Básicas.

Entre el Apertura 2013 y el Clausura 2016, los Rayados sólo llegaron a las Liguillas del Apertura 2014, donde alcanzaron las Semifinales con Barra en el banquillo y Clausura 2016 en el que fueron subcampeones con Mohamed como entrenador.

En ese mismo lapso avanzaron tres veces a la segunda ronda de la Copa MX, sin ir más allá de Semifinales y en otras tres ni siquiera pasaron de las fase de grupos, como ahora ocurrió en la Concachampions, que no jugaban desde el 2013.

Durante la sola gestión de Mohamed, los Rayados han fichado 17 jugadores, de los cuáles siete volvieron al club y debutaron cinco jugadores surgidos de las Fuerzas Básicas. Lo más destacado de esta etapa es haber llegado a la Final del Clausura 2016.

En este semestre, el Monterrey ya quedó eliminado de la Concachampions en un grupo integrado por el equipo panameño y el Don Bosco de Haití, por lo que sólo les quedan nueve jornadas del Apertura 2016 para tratar de evitar otro fracaso.

SALDO NEGATIVO

TORNEO LLEGÓ A... DT
Apertura 2013 No clasificó Vucetich-Cruz
Copa Ap.13 Semifinales Cruz
Mundial 2003 Primera ronda Cruz
Clausura 2014 No clasificó Cruz-Barra
Copa Cl.14 Cuartos Barra
Apertura 2014 Semifinales Barra
Copa Ap.14 Fase de Grupos Barra
Clausura 2015 No clasificó Barra-Mohamed
Copa Cl.15 Semifinales Barra-Mohamed
Apertura 2015 No clasificó Mohamed
Copa Ap.15 Fase de Grupos Mohamed
Clausura 2016 Subcampeón Mohamed
Copa Cl.16 Fase de Grupos Mohamed
Concacaf 16-17 Fase de Grupos Mohamed

Por Fernando Vanegas

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet