Monterrey se despide de la concacaf enfrentando a don bosco

Los Rayados se despedirán de la Liga de Campeones de la Concacaf enfrentando esta noche al Don Bosco de Haití en el Estadio BBVA Bancomer para cerrar uno de los capítulos más vergonzosos de su historia.

Luego de las dos derrotas contra el Árabe Unido, el Monterrey quedó fuera de la Concachampions y sólo le queda cerrar con algo de dignidad su participación en un torneo que, en otros tiempos, llegó a ganar tres veces consecutivas.

Es difícil encontrar un partido en el que haya tan poco en juego como el de hoy. Si acaso un amistoso o de exhibición, porque hasta uno de Liga en un torneo en el que hayan estado eliminados, había tres puntos en disputa que servían en la tabla del descenso.

Sin perder de vista esto, el director técnico Antonio Mohamed mandará a la cancha un equipo alternativo, sin ninguno de los jugadores que iniciarán el sábado próximo contra el América en un partido que sí será trascendental en la Liga MX.

El equipo recibió ayer la visita del presidente deportivo Luis Miguel Salvador y del director deportivo Duilio Davino. Está claro que todo el plantel está en la mira. Los que jueguen hoy, deben dar la cara y el sábado la otra mitad del plantel deberá responder.

El Monterrey y el Don Bosco se enfrentaron en la primera jornada, cuando los albiazules golearon por 3-0 a los de Haití.

Aunque la alineación de esta noche la integrarán jugadores que no han sido titulares habitualmente que se complementará con juveniles, el Monterrey no puede permitir que lo sorprendan los caribeños.

El Monterrey vivió noches de ensueño en la Concachampions, pero esta edición se convirtió en una pesadilla que está a punto de terminar.

Por Fernando Vanegas

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet